Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qualcomm introduce Qualcomm Cloud AI 100

[17/04/2019] Qualcomm Technologies, Inc., subsidiaria de Qualcomm Incorporated, anunció que está llevando la experiencia en inteligencia artificial (IA) de la compañía a la nube con Qualcomm Cloud AI 100.

"Creado desde cero para satisfacer la explosiva demanda de procesamiento de inferencia de inteligencia artificial en la nube, el Qualcomm Cloud AI 100 utiliza la herencia de la compañía en el procesamiento avanzado de señales y la eficiencia energética. Con esta incorporación, Qualcomm Technologies facilita la inteligencia distribuida desde la nube hasta el borde del cliente y todos los puntos intermedios, afirmó Keith Kressin, vicepresidente sénior de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc.

"Hoy en día, las plataformas móviles de Qualcomm Snapdragon brindan una aceleración mediante inteligencia artificial líder a más de mil millones de dispositivos cliente. Nuestro nuevo acelerador Qualcomm Cloud AI 100 elevará significativamente el estándar para el procesamiento de inferencias mediante inteligencia artificial con respecto a cualquier combinación de CPU, GPU y FPGA que se use en los centros de datos de hoy. Además, Qualcomm Technologies ahora está bien posicionado para soportar soluciones completas de inteligencia artificial de nube a borde, todas conectadas con conectividad 5G de alta velocidad y baja latencia, agregó.

Además, Qualcomm Technologies está apoyando a los desarrolladores con un conjunto completo de herramientas y marcos para cada una de nuestras soluciones de inteligencia artificial de nube a borde. "Facilitar el desarrollo del ecosistema en este modelo de inteligencia artificial distribuida ayudará a mejorar una gran cantidad de experiencias potenciales para el usuario final, incluyendo los asistentes personales para el procesamiento y traducción del lenguaje natural, búsqueda avanzada de imágenes y contenido y recomendaciones personalizadas, indicó el ejecutivo.

Kressin señaló que el Qualcomm Cloud AI 100 ofrece:

  • Más de 10 veces el desempeño por vatio con respecto a las soluciones de inferencia mediante inteligencia artificial más avanzadas de la industria implementadas en la actualidad.
  • Un chip totalmente nuevo y muy eficiente diseñado específicamente para procesar cargas de trabajo de inferencia mediante inteligencia artificial.
  • Nodo de proceso de 7 nm que ofrece mayores ventajas de desempeño y energía.
  • Soporte disponible para los stacks de software líderes en la industria, incluyendo PyTorch, Glow, TensorFlow, Keras y ONNX.

Se espera que el Qualcomm Cloud AI 100 comience a ofrecerse como muestra a los clientes en el segundo semestre del 2019.