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Alertas de Seguridad

Sophos y Avast advierten de que las máquinas Windows

No pueden arrancar tras el último parche de Microsoft

[15/04/2019] Los fabricantes de antivirus Sophos y Avast advierten a los usuarios de que la instalación de una actualización reciente de Windows puede provocar que sus equipos se bloqueen o no puedan arrancar.

En las notificaciones presentadas el lunes, Avast informó que los equipos más antiguos que ejecutan Windows 7 o Windows 8.1 se bloquean o congelan al iniciarse después de que se aplican ciertas actualizaciones de Microsoft Windows: KB4493472, KB4493448, KB4493467 y KB4493446. Sophos también identificó que los mismos parches se encontraban en la raíz de algunos equipos que no podían arrancar al ejecutar el software propio de Sophos. Sophos también identificó parches específicos para Windows Server.

Los usuarios de Windows 10 no parecen estar afectados, según lo que informaron las dos empresas.

Según Sophos, Microsoft ya ha comenzado a bloquear los equipos Windows que tienen instalado Sophos Endpoint. Por su parte, Avast dijo que está trabajando en una solución: "Hemos desarrollado micro actualizaciones que deberían resolver el problema y restaurar la funcionalidad a nuestros usuarios", señaló la compañía.

Avast dijo que las micro-actualizaciones deberían tener efecto automáticamente. Los usuarios necesitarán dejar su PC en reposo durante aproximadamente 15 minutos, durante los cuales las actualizaciones deberían tener efecto. Si esto no funciona, Avast recomienda reiniciar la máquina en modo seguro y, a continuación, presentar una solicitud de soporte al cliente. Los usuarios de Sophos deben pasar por un proceso más complicado, que incluye la recuperación manual del equipo.

Los parches de Microsoft en cuestión incluyen una serie de correcciones, entre las que se incluyen los parches Spectre Variant 2 y Meltdown para CPUs poco utilizadas, así como problemas de autenticación para Internet Explorer 11.