Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

FMI y Banco Mundial prueban blockchain y criptomonedas

[22/04/2019] Estamos en plena era de hype del blockchain. Esta herramienta está en una fase más de exploración que de consolidación, con numerosos casos de uso en marcha a través de los cuales indagar si es viable, económicamente eficiente y práctica. Su mercado está creciendo paralelamente: si en el 2018 movía 548,2 millones de dólares, se espera que en el 2021 alcance los 2.300 millones de dólares.

A los proyectos que hay actualmente en marcha se acaba de unir uno que vincula a dos de las principales instituciones financieras del planeta. El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial han lanzado una criptomoneda a través de la cual explorarán las posibilidades de la tecnología blockchain, según ha desvelado el Financial Times y recogen diversos medios, como CoinDesk.

La nueva divisa digital se llama Learning Coin e incluye una aplicación vinculada, que permite a los usuarios compartir contenidos. La denominación ("moneda de aprendizaje") está muy en línea de la finalidad de la iniciativa, que busca construir una base de conocimientos sobre la tecnología dentro de las organizaciones.

El FMI reconoce que tanto las criptomonedas como la tecnología de cadena distribuida están experimentando una rápida evolución, por lo que los organismos financieros deben afrontar esta brecha de conocimiento por los medios posibles y paliarla.

El proyecto contempla la posibilidad de que los miembros de las organizaciones ganen monedas virtuales al lograr cumplir ciertos objetivos formativos. Por ahora, la criptomoneda de las instituciones no tiene valor real, aunque se está trabajando en la posibilidad de poder cambiarlas por recompensas para la plantilla.