Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel abandona el mercado de 5G

[22/04/2019] Tras el acuerdo entre Apple y Qualcomm alcanzado la semana pasada, Intel ha hecho público que abandona oficialmente el mercado de módems para teléfonos inteligentes 5G. En palabras del CEO de la compañía, Bob Swan, "estamos muy entusiasmados con la oportunidad en 5G y la "cloudificación" de la red, pero el negocio de los teléfonos inteligentes ha hecho evidente que no hay un camino claro hacia la rentabilidad y el rendimiento positivo.

Según el máximo responsable de la compañía, "5G continúa siendo una estrategia prioritaria para Intel, y nuestro equipo ha desarrollado una valiosa cartera de productos inalámbricos y propiedad intelectual. Estamos evaluando nuestras opciones sobre el valor que hemos creado, incluidas las oportunidades, en una amplia variedad de plataformas y dispositivos centrados en datos para el mundo 5G.

Intel asegura que continuará cumpliendo con los compromisos actuales con los clientes de su línea de productos de módems para teléfonos inteligentes 4G, pero ya no espera lanzar productos de módems 5G dentro en el campo de los teléfonos inteligentes.

Este mismo año, durante el transcurso de Mobile World Congress, la compañía había señalado a través de un portavoz que pretendía aprovechar su capacidad para escalar e integrar sus diversas ofertas de componentes como un punto de diferencia dentro del espacio del módem 5G. De igual forma, enfatizó en la importancia de los PC Always-Connected de Intel en el mercado del módem 5G.

Sin embargo, la compañía señala ahora que continuará invirtiendo en su negocio de infraestructura de red 5G, y "completará un análisis de las oportunidades" para los módems 4G y 5G en PC, dispositivos de Internet de cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y "otros dispositivos centrados en datos" en un futuro próximo.

Intel dará más detalles sobre esta nueva estrategia cuando publique resultados trimestrales a finales de este mes.