Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft acelera su estrategia de IoT con la compra de Express Logic

[24/04/2019] Microsoft prosigue su carrera para posicionarse en una de las grandes tendencias del mercado: Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), tecnología para la que en abril del 2018 anunció una inversión de cinco mil millones de dólares en los próximos cuatro años.

Después de desvelar inversiones a partir de la innovación de productos, como Azure Sphere, Azure Digital Twins, Azure IoT Edge, Azure Maps y Azure IoT Central, y haber firmado alianzas con DJI, SAP, PTC, Qualcomm y la Universidad Carnegie Mellon para el desarrollo de aplicaciones de Internet de las cosas y otras aplicaciones de última ola, y emprender programas para ayudar a impulsar esta tecnología entre sus clientes, la compañía acaba de anunciar una nueva compra, la de Express Logic.

Ésta es una empresa de sistemas operativos en tiempo real (RTOS, por sus siglas en inglés) para la IoT y dispositivos edge alimentados por unidades de microcontrolador (MCU). "El ThreadX RTOS de Express Logic tiene más de 6.200 millones de despliegues, lo que lo convierte en uno de los RTOS más utilizados en el mundo por VDC Research, señaló Sam George, director de Azure IoT, en un comunicado de la compañía. "Con esta adquisición, desbloquearemos el acceso a miles de millones de nuevos endpoints conectados, aumentaremos el número de dispositivos que pueden conectarse sin problemas a Azure, y habilitaremos nuevas capacidades inteligentes, anotó.

Con esta compra, el ThreadX RTOS de Express Logic se une al soporte de Microsoft para dispositivos IoT y complementa Azure Sphere, oferta de seguridad en el espacio de los microcontroladores. "Nuestro objetivo es hacer que el ThreadX RTOS de Express Logic esté disponible como una opción para los requisitos de procesamiento en tiempo real en un dispositivo Azure Sphere, y también permitir que los dispositivos alimentados por ThreadX se conecten a dispositivos Azure IoT Edge cuando la solución IoT requiera capacidades de cálculo de edge. Mientras que recomendamos Azure Sphere para las conexiones más seguras de los clientes a la nube, en dispositivos altamente restringidos donde Azure Sphere no es posible recomendamos ThreadX RTOS de Express Logic sobre otras opciones de RTOS en la industria debido a sus certificaciones adicionales y conectividad lista para usar con Azure IoT Hub, señaló el experto.

El objetivo último de Microsoft, según el directivo, no es otro que simplificar la IoT, desde la nube hasta los dispositivos basados en MCU más pequeños.