Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Cloud Code da un impulso al desarrollo de Kubernetes

[24/04/2019] Google ha introducido Google Cloud Code, un conjunto de plug-ins para el IDE JetBrains IntelliJ Idea y el editor de código de Microsoft Visual Studio que ayuda en el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube. La primera versión de Cloud Code pretende facilitar la creación de aplicaciones que se ejecuten en la plataforma de orquestación de contenedores de Kubernetes, incluyendo Google Kubernetes Engine (GKE).

Google Cloud Code se encuentra en una fase beta para Visual Studio Code y en una fase alfa para IntelliJ. Diseñado para acelerar el ciclo de vida del desarrollo, Cloud Code viene con herramientas de contenedores de línea de comandos como Skaffold, Jib y Kubectl, y los desarrolladores pueden obtener comentarios continuos sobre un proyecto durante el proceso de compilación.

Cloud Code extiende el bucle local edit-compile-debug a un entorno local o remoto de Kubernetes. Cloud Code aprovecha el concepto de "infraestructura como código", con configuraciones de entorno gestionadas como código fuente en un repositorio, lo que permite entornos reproducibles y una localización más rápida de los errores.

Otras características incluyen:

  • Soporte para perfiles de despliegue local, para definir objetivos de despliegue tales como desarrollo local, desarrollo compartido, pruebas o producción. Esto permite probar y depurar desde la estación de trabajo del desarrollador o en la nube.
  • Las APIs de Google pueden integrarse en las aplicaciones.
  • Integración con herramientas y servicios existentes, incluyendo Google's Cloud Build y Stackdriver. Cuando el código está listo para la implementación, los desarrolladores pueden realizar una solicitud de extracción o confirmación, activando Cloud Build para construir, probar e implementar una aplicación. El emparejamiento de código de nube con Cloud Build tiene como objetivo facilitar la edición y prueba de los cambios en la configuración de un Kubernetes.
  • Se proporcionan plantillas y resaltado de errores para los archivos de yaml de Kubernetes.
  • Los registros de aplicación se pueden ver desde cualquier entorno directamente dentro del IDE.

Puede probar Cloud Code para VS Code o para IntelliJ desde la plataforma Google Cloud Platform.