Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HID Global introduce nuevo lector de huellas dactilares

[24/04/2019] HID Global anunció su nuevo lector de huellas dactilares, que aseguran combina la excelencia de las credenciales con su tecnología de captura de imágenes multiespectrales.

"El lector de huellas dactilares iCLASS SE RB25F de alto desempeño ofrece una experiencia incomparable al mejorar la captura de imágenes y la cotejación de huellas dactilares en menos de un segundo, lo cual reduce significativamente los retrasos que solían ser tan problemáticos en las soluciones biométricas, señaló Stephen Carney, vicepresidente de mercadeo de producto de Sistemas de Control de Acceso Físico (PACS) de HID Global.

El ejecutivo añadió que la combinación de la tecnología multiespectral Lumidigm de HID, con el diseño del lector (que cuenta con grado de protección ambiental IP67 y grado de protección IK09 contra vandalismo), permite a los clientes implementar la autenticación de huellas dactilares en una gran variedad de entornos de la vida real. "El lector también puede configurarse en las instalaciones del cliente, a través de una red, y está diseñado para facilitar la migración de las soluciones de lectores de huellas dactilares tradicionales y existentes", indicó Carney.

"Desde HID hemos notado que la biometría es muy valorada en América Latina; de hecho, se utiliza con bastante frecuencia en un sector tan importante como el bancario. Por esta razón quisimos innovar con un producto que les permitiera a los usuarios abrir las puertas con su huella dactilar y que a su vez conservara la opción de utilizar sus celulares o credenciales para realizar el acceso, agregó Gustavo Gassmann, director de ventas de los Sistemas de Control de Acceso Físico (PACS) para América Latina.

El ejecutivo indicó que la tecnología de captura de imágenes multiespectrales de HID captura imágenes tanto de la superficie como de la sub superficie de la piel, de manera que todos los tipos de huellas dactilares, de personas de todas las edades, pueden leerse de forma rápida y confiable en entornos fríos, secos, sucios, húmedos y en otras condiciones ambientales difíciles. "Esto, sumado a la detección de dedo vivo para prevenir la suplantación de identidad, permite al lector iCLASS SE RB25F validar en tiempo real que las huellas dactilares sí sean genuinas y pertenezcan a una persona viva que está físicamente presente en el punto de autenticación, explicó Gassmann.

Para maximizar la seguridad, indicó el especialista, el lector viene con protección óptica contra alteraciones, es compatible con el protocolo de dispositivo abierto supervisado (OSDP, por sus siglas en inglés) y la tecnología Seos de HID para la autenticación multidimensional entre el lector y las credenciales.

"Los responsables de la seguridad empresarial pueden descargar sin costo el software HID Biometric Manager, una herramienta de software que se instala en la infraestructura del cliente y sirve para configurar y administrar uno o varios lectores iCLASS SE RB25F. Basado en una arquitectura de cliente basada en servidor y navegador, HID Biometric Manager es ideal para registrar las huellas dactilares de los usuarios tanto para los modos de verificación (1:1) como de identificación (1:N), asignar derechos de acceso y realizar muchas otras funciones. Esta completa herramienta también se puede utilizar para registrar de forma segura todos los acontecimientos que ocurran en las puertas donde se han instalado los lectores y para actualizar de forma remota los lectores en el sitio de la instalación a través de una conexión TCP/IP, indicó Gassmann.

Señaló, asimismo, que el nuevo iCLASS SE RB25F tiene importantes certificaciones en numerosos países del mundo y viene con varias opciones de interfaz para distintas arquitecturas de sistemas. "Se puede usar con todas las tecnologías de credenciales de alta frecuencia que son un referente en la industria (entre otras, identificaciones móviles de HID Mobile Access Mobile, Seos, iCLASS SE, iCLASS, MIFARE DESFire, MIFARE Classic), finalizó Gassmann.