Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El viaje de Nyansa se expande a la IoT

[25/04/2019] Nyansa ha anunciado hoy que su producto Voyance puede ahora aplicar su salsa secreta basada en la IA a los dispositivos de la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), además de los equipos de red y los puntos finales de TI que ya podía gestionar.

Voyance, un producto de gestión de red que aprovecha la inteligencia artificial para automatizar el descubrimiento de dispositivos en la red e identificar comportamientos inusuales, existe desde hace dos años; y Nyansa afirma que se está utilizando para observar un total de 25 millones de dispositivos cliente que operan a través de aproximadamente 200 redes de clientes.

Es un producto de solo software (disponible a través de SaaS público o nube privada) que funciona analizando la red de un cliente e identificando todos los dispositivos conectados a ella, estableciendo una línea de base de comportamiento que le permitirá detectar acciones sospechosas (por ejemplo, el envío de muchos más datos que otros dispositivos de su tipo, la conexión a servidores inusuales) e incluso realizar un análisis automatizado de las causas de la raíz de los problemas de la red.

El proceso no ocurre de forma instantánea, especialmente la creación de la línea de base, sino que está diseñado para ser mínimamente invasivo para los marcos de gestión de red existentes y fácil de implementar.

Nyansa señaló que el campo médico ha sido uno de los objetivos clave para la nueva iteración de Voyance habilitada por la IoT, y un cliente temprano -Baptist Health, una compañía de salud con sede en Florida que administra cuatro hospitales y varias otras clínicas y consultorios- indicó que la IoT Voyance ha ofrecido un nuevo nivel de visibilidad de la compleja gama de máquinas de diagnóstico y tratamiento conectadas de la empresa.

"En el pasado no teníamos la capacidad de identificar los problemas de seguridad de esta manera, relacionados con los dispositivos maliciosos en la red de la empresa, y ahora somos capaces de hacerlo", señala el CISO, Thad Phillips.

Aunque la espiral de complejidad de la red no se limita a la IoT, hay un fuerte argumento de que el número y la variedad de dispositivos conectados a una red habilitada para IoT representan un nuevo reto para la gestión de la red, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que muchos de estos dispositivos no son particularmente seguros.

"No son fabricados por proveedores de redes o de seguridad, por lo que, desde el punto de vista del rendimiento, tienen muchas peculiaridades... y en el lado de la seguridad, eso también es una especie de gran problema", indicó Anand Srinivas, cofundador y director técnico de Nyansa.

Permitir que la plataforma Voyance identifique y gestione dispositivos de IoT junto con los puntos finales tradicionales, parece ser principalmente una cuestión de añadir nuevas firmas de dispositivos al sistema, pero el director de investigación de Enterprise Management Associates, Shamus McGillicuddy, dijo que, aunque el sistema está diseñado para la automatización y la facilidad de uso, los productos AIOps como Voyance deben gestionarse para asegurarse de que están funcionando correctamente.

"Cualquier cosa basada en el aprendizaje automático va a llevar un tiempo para asegurarse de que comprende su entorno y que podría tener que volver a capacitarlo", indicó. "Siempre habrá más y más cosas conectándose a redes IP, y solo será cuestión de construir una base de datos".

La Voyance IoT ya está disponible. Los precios comienzan en 16 mil dólares por año, y aumentan con el número total de dispositivos administrados. (Los usuarios actuales de Voyance pueden gestionar hasta 100 dispositivos de IoT sin costo adicional.)