Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft añade SSO y acceso condicional a Edge en dispositivos móviles

[25/04/2019] Microsoft anunció el lunes que las versiones iOS y Android de su navegador Edge ahora soportan single sign-on (SSO) y acceso condicional -características cruciales de seguridad, gestión y comodidad para la empresa.

La integración de Edge on mobile en el ecosistema empresarial más amplio, aprovechando el SSO de Azure Active Directory (Azure AD), por ejemplo, puede ser la mejor opción de Microsoft para conseguir que sus clientes más importantes adopten el navegador.

La cuota de usuario de Edge en los móviles ha sido microscópica. Según el proveedor de análisis Net Applications, Edge representaba solo seis centésimas de punto porcentual en marzo, o más de mil veces menos que el líder, Chrome de Google.

El soporte para SSO y acceso condicional fue añadido en una vista previa pública de Edge, señaló Mayunk Jain, gerente de producto senior, en un artículo publicado el 22 de abril en un blog de la compañía. Jain dijo a los usuarios que instalaran la última versión y proporcionó un enlace a una página de adquisición.

Regístrese, por favor

Los usuarios de Edge ahora pueden iniciar aplicaciones web conectadas a AD de Azure, de terceros o internas, sin tener que volver a introducir las credenciales. Una vez conectado al dispositivo, todas las demás aplicaciones conectadas a Azure-AD -que son designadas por el personal de TI de la organización- pueden ser accedidas sin necesidad de autenticación adicional.

Edge puede reemplazar el torpe navegador Intune Managed Browser -un navegador de bajo nivel al que Microsoft había concedido anteriormente el estatus de administrado- por SSO, y así agilizar el acceso a las aplicaciones web. (Intune Managed Browser se integró por primera vez con Azure AD y SSO a mediados del 2017, meses antes de que Edge debutara en iOS o Android.) También es una forma de empujar a Edge hacia los usuarios empresariales, que Microsoft espera que prescinda de los navegadores predeterminados en sus dispositivos móviles (Chrome para Android, Safari para iOS).

Ciertas condiciones

Más importante para la organización que SSO, es que el soporte de acceso condicional también ha sido entregado a Edge, indicó Jain, quien no se anduvo con rodeos sobre los rivales de los navegadores. "Ahora puede hacer cumplir Microsoft Edge como el navegador móvil aprobado para acceder a aplicaciones web conectadas a Azure AD, restringiendo el uso de navegadores desprotegidos como Safari o Chrome", escribió.

El "acceso condicional" es el término general para un conjunto de políticas obligatorias de TI que determinan qué dispositivos, desde dónde y bajo ciertas situaciones, pueden acceder a las aplicaciones web de una organización desde dispositivos móviles. En lugar de basarse únicamente en la autenticación de nombre de usuario y contraseña para conceder el acceso, el acceso condicional puede tener en cuenta una amplia gama de circunstancias que deben existir antes de permitir al usuario acceder a los datos de la empresa. ¿El dispositivo está completamente parcheado? ¿Se está conectando desde una ubicación geográfica conocida o su dirección IP lo pone repentinamente en, digamos, Moscú?

Al igual que SSO, el acceso condicional es una característica de Azure AD, pero a diferencia del primero, el segundo se limita a los planes de identidad más caros, o a los SKUs de suscripciones más caras como Microsoft 365.

También es un club que Microsoft puede manejar para conseguir que más usuarios empresariales ejecuten Edge. "A los usuarios que intenten utilizar navegadores no administrados como Safari y Chrome se les pedirá que abran Microsoft Edge", señaló Jain al describir cómo funciona el acceso condicional con Edge.

A finales del año pasado, Microsoft dijo que rediseñaría Edge, eliminando sus propios motores de renderizado y JavaScript, reemplazándolos con los del proyecto de código abierto Chromium, que alimenta código a Chrome. Aunque Edge para Android utiliza componentes de Chromium, los requisitos de la App Store de Apple obligarán a Edge en iOS a seguir utilizando los motores de renderizado y JavaScript de Safari.