Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se llevará a cabo el primer Cyber Days del 2019

[26/04/2019] La Cámara de Comercio de Lima (CCL) anunció, en conferencia de prensa, la próxima realización de la edición número 19 del Cyber Days Perú que tendrá lugar durante los días 29, 30 de abril y 1 de mayo.

En este marco, señalaron, la Gerencia de Comercio Electrónico de CCL elaboró un sondeo, con el objetivo de conocer el actual status de los compradores y no compradores online peruanos. Cerca de tres mil personas fueron consultadas al respecto, de los cuales 45,6% son varones y 54,4% son mujeres; además se encuentran en rangos de edad predominantemente de 25 a 34 años (43,6%), de 18 a 24 años (22,8%), y de 35 a 44 años (20,6%).

"De quienes afirmaron que sí realizan compras online, se conoció que valoran que los descuentos online son superiores al de los precios de la tienda (79,8%); también valoran las promociones especiales que ofrecen por campañas (60,7%); los envíos gratuitos (48,1%); garantía del producto (40,8%); hacer el seguimiento de la compra en tiempo real (29.9%); envíos inmediatos en plazos de 24 a 48 horas (27,3%), entre otros aspectos importantes, comentó el gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, Jaime Montenegro.

El ejecutivo añadió que, una de las preocupaciones de los compradores online es que el portal de eCommerce al que accederán sea 100% confiable. "Por ello nos interesó saber los aspectos relevantes que les permite confiar en un portal online, y conocimos que el 35,5% por los certificados de seguridad; el 30,6% por la confirmación de pago y el pedido por correo electrónico y/o sms; el 16,5% por las especificaciones del producto completas (precio, tamaño, foto, tiempo de entrega, etc.), y el 11,6% por la facilidad del proceso de compra, indicó.

Respecto al ticket de compra online por mes, el ejecutivo señaló que, el 36,6% invierte menos de 250 soles; el 38,7% de invierte entre 250 y 500 soles; el 10,3% de 500 a 750 soles; y el 7,5% más de mil soles; además el 83,3% aprovechará el primer Cyber Days del 2019 para hacer compras anticipadas por el día de la madre.

El estudio realizado por el gremio empresarial, también consideró las percepciones de los peruanos que aún no se han animado a comprar online. "Entre los motivos por los que aún no lo hacen, el 46,1% indica que teme que el producto no sea como se ve en Internet; el 40,5% teme que al pagar nunca llegue el producto; el 29,6% precisó que su temor radica en que le roben la información de sus tarjetas bancarias; el 21,9% teme un mal uso de sus datos personales, y un 17,20% afirma que realiza búsquedas online, pero prefiere comprar en una tienda física, comentó Montenegro.

Se destacó, además, como algunos factores que pueden incrementar la desconfianza de los usuarios que no compran por Internet, son la clonación de tarjetas (32,3%), y el observar información insuficiente en la web el producto (13,5%).

"Asimismo, encontramos que quienes aún no han realizado compras online, podrían animarse para su primera compra si tienen la opción de pagar al recoger el producto (23,9%); si mejoran los filtros para evitar fraudes (19,9%); si encuentran buenas promociones (16,2%); si les garantizan formas de pago más seguras (15,5%); y si brindan las facilidades para devolver el producto en caso no cumpla sus expectativas (14,8%). Si encontraran estas condiciones, el 24,2% indicó que sería muy probable que compre en este Cyber Days Perú, mientras que 38.4% indicó solamente que sería probable, comentó Montenegro.

"Desde Cámara de Comercio de Lima, estamos realizando diversos esfuerzos para promover el desarrollo de la economía digital en el Perú, y que más empresas peruanas puedan iniciar su proceso de transformación digital, y así encontrar oportunidades de crecimiento. Así también, promovemos la aplicación de las buenas prácticas por parte de los comercios, que permitan ir construyendo y consolidando la confianza del consumidor peruano en el eCommerce. Así, desde el año 2012 desarrollamos las Campañas Cyber Days Perú, que presenta para esta edición de abril 2019, cerca de 60 marcas oficiales, comprometidas a garantizar a los consumidores peruanos una experiencia de compra totalmente satisfactoria. Podemos mencionar como novedad además que, se estará realizando durante los días de campaña una auditoría a todos los comercios participantes, el cual consiste en realizar un monitoreo exhaustivo y periódico para verificar que las ofertas sean 100% reales, indicó el ejecutivo.