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Estudio de Visa identifica factores clave para mejorar los viajes diarios

Creando así ciudades más inteligentes y eficientes.

[26/04/2019] Visa, en colaboración con Stanford University, lanzó uno de los principales estudios globales para examinar la creciente demanda de transporte público y privado, y el rol importante que desempeña el comercio digital en impulsar el crecimiento sustentable.

Según las Naciones Unidas, para el 2050, el 68% de la población mundial vivirá en centros urbanos, y la cantidad de "megaciudades con poblaciones que superen los 10 millones de habitantes seguirá subiendo, pasando de 43 en la actualidad a 51 en ese mismo período.

Con base en la experiencia de Visa trabajando con operadores de transporte público, compañías automotrices y empresas emergentes tecnológicas, Visa encargó un estudio global, "El Futuro del Transporte: La Movilidad en la Era de las Megaciudades para entender mejor los desafíos que enfrentan las personas que viajan diariamente, tanto hoy como en el futuro. Los hallazgos clave se prepararon con una visión de innovaciones existentes y venideras proporcionadas por expertos de Stanford University, para comprender mejor las brechas tecnológicas al momento de abordar estos puntos de desafío.

Los pagos se encuentran en el núcleo de todas las formas de viaje, y su importancia continuará incrementando a medida que más ciudades pasen a usar pagos sin contacto para el transporte público, pagos digitales para estacionamiento y servicios de alquiler como bicicletas o motos.

"El futuro de nuestras ciudades está entrelazado con -y depende de- el futuro del transporte y la movilidad. Visa y nuestros socios desempeñan un papel importante tanto en la agilización de la experiencia de pago para millones de viajeros diarios de todo el mundo como en el respaldo de las autoridades de transporte público en su objetivo de crear soluciones de transporte sustentables y convenientes que mejoren la vida de las personas que usan dicho transporte, señaló Mike Lemberger, vicepresidente senior, Soluciones de Productos en Visa Europa.

Herman Donner, PhD e investigador postdoctoral de Stanford University, es coautor del informe y sintetizó: "Al observar el panorama tecnológico, ya existen numerosos productos que podrían solucionar fácilmente las frustraciones diarias de quienes se transportan.Sin embargo, ninguna de estas soluciones debe desarrollarse de forma aislada. Por ende, el gran desafío radica en primero identificar las tecnologías relevantes que ofrecen productos adecuados para el mercado, y luego administrar la implementación en conjunto con una amplia gama de socios, incluidos proveedores de movilidad, compañías tecnológicas, propietarios de infraestructura y agencias de transporte público.Basándonos en nuestra investigación, consideramos que muchos de estos pequeños cambios son incrementales y tienen el potencial de marcar una diferencia importante en los viajes diarios de las personas, independientemente de que sea para ayudarles a buscar estacionamiento, conseguir combustible al mejor precio o planificar su viaje en transporte público.

El estudio refleja los comentarios de 19 mil consumidores de 19 países e identificó los desafíos importantes que enfrentan los centros urbanos en crecimiento.