Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Licencias OnLine amplía su oferta con Nokia y SUSE

[26/04/2019] Licencias OnLine anunció una alianza regional con Nokia, a través de la cual, podrán ofrecer soluciones de índole global para sus clientes finales.

"Con la incorporación de Nokia en nuestro portafolio se fortalecerán los vínculos con canales actuales ofreciendo soluciones de clase mundial para la infraestructura de sus clientes finales. Además, nos brinda la oportunidad de formar alianzas con una nueva base de canales a nivel regional, señaló Gabriel Cueva Morales, brand manager de la marca en Licencias OnLine.

Si bien el distribuidor de valor agregado pondrá el foco en lo referente a virtualización de redes y SDWAN con la tecnología Nuage de Nokia, "contamos con la capacidad de ofrecer todo el portafolio que incluye seguridad, transporte IP e infraestructura, aseguró el ejecutivo.

Desde el punto de vista de beneficios para los canales, Morales señaló que contarán con una solución completa de virtualización de redes lo cual permitirá a sus clientes finales desplegar, transformar y gestionar su red basada en Software de una manera rápida y sencilla.

Según explicó, para comenzar a comercializar el portfolio de Nokia e integrarla a lo que ya viene trabajando con Licencias OnLine, "los Partners, trabajen ya o no con Licencias OnLine, deben seguir un proceso de enrolamiento, el cual consiste en completar un formulario a través de la página web de Nokia. La solicitud posteriormente será analizada por el fabricante para su aprobación. Podrán integrar al portafolio de Nokia soluciones de virtualización, infraestructura y nube.

"En Nokia nos dedicamos a desarrollar tecnología en comunicaciones y networking para resolver las necesidades críticas del negocio, sobre todo enfocado hacia las industrias estratégicas, empresas y Gobiernos. Actualmente nos concentramos en el desarrollo de canales de venta que conozcan el valor de las aplicaciones de misión crítica y lo puedan posicionar en el mercado, señaló, por su parte, Marcelo Entreconti, enterprise & partner leader Latam de Nokia.

A su vez, el ejecutivo mencionó qué es lo que están buscando al comenzar a trabajar con el mayorista: "Por medio de Licencias OnLine, estamos buscando expandir nuestro alcance en el mercado. Nokia cuenta con tecnologías en diversas ramas de las telecomunicaciones y desarrolla aplicaciones especializadas que Licencias OnLine integrará en su portafolio actual. Estamos seguros de que el acuerdo será beneficioso para ambas partes, pero sobre todo para los clientes. El mayorista tiene un alcance a nivel latinoamericano que resulta muy atractivo para nosotros. Además, tiene acceso a una cadena de revendedores enfocados en las industrias que nos interesan desarrollar.

Nokia ofrece a Licencias OnLine y a sus integradores un programa de canales de venta enfocado hacia industrias especializadas. "Mantenemos una relación estrecha con el canal y el cliente final. Nuestro objetivo es construir relaciones de largo plazo con un grupo exclusivo de canales, indicó Entreconti.

Inicialmente ambas empresas estarán trabajando en conjunto en Chile, Argentina, México, Colombia y Ecuador, y luego se expandirán hacia Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Costa Rica.

SUSE y Licencias OnLine consolidan su alianza

Por su parte, SUSE, empresa de soluciones corporativas basadas en software de código abierto señaló que confía en seguir ampliando sus horizontes en la región gracias a su propuesta de infraestructura defina por software, herramientas para agilizar el ciclo de vida de aplicaciones y tecnologías cloud.

"Estamos convencidos que sumar a SUSE en nuestro catálogo de soluciones es una excelente oportunidad para el canal, ya que se complementa con todo nuestro portfolio Cloud y potencia nuestra alianza con Microsoft Azure. De esta forma, añadió el ejecutivo, junto con SUSE el mayorista va a potenciar los casos de uso en la ejecución SAP en Microsoft Azure. "Microsoft y SUSE han colaborado en el diseño de soluciones de interoperabilidad para administrar cargas de trabajo de entorno mixto (locales, de nube privada y Azure). Tanto nuestro equipo técnico y comercial está capacitado para ayudar a nuestros partners y clientes en la implementación de Suse+Azure y SAP Business One on HANA, anotó.

Emanuel Galarza, partner business manager de SUSE para la Región Sur, señaló que este año, la marca está presentando su nuevo programa de canales en Latinoamérica. "Es un gran momento para comenzar a trabajar con SUSE, la empresa está haciendo una gran inversión en nuestros mercados buscando ampliar y potenciar al canal. El nuevo plan ofrece condiciones claras y atractivas para todos nuestros socios.

Añadió que SUSE cuenta con soluciones que se basan en el mundo Open Source. "Trasladamos esa filosofía a nuestro portafolio. Nuestros productos son "open no solo por su origen, la comunidad, si no que siempre tratamos de que estos puedan operar con la mayor cantidad de proveedores de hardware y software del mercado, ofreciendo soporte extendido y certificaciones para ello, explicó Galarza.

"Partimos del pensamiento que los clientes cuentan con múltiples sistemas operativos, hipervisores, infraestructuras hibridas. SUSE al contar con un enfoque abierto ofrece a nuestro canal la posibilidad de potenciar la tecnología de sus clientes basándose en lo que estos ya tengan. Contamos con nuestra versión de Linux empresarial para múltiples arquitecturas y una versión pensada exclusivamente para entornos SAP. Además de SUSE Manager, una herramienta para la administración de múltiples sistemas operativos con soporte para varias distribuciones de Linux, nuestra versión de Openstack y soluciones orientadas a la agilidad en el desarrollo de aplicaciones como nuestra oferta de contenedores y plataforma como servicio, indicó el ejecutivo.

Sumado a eso, anotó Galarza, la empresa tiene una alianza muy fuerte con Microsoft, puntualmente con Azure para todos aquellos clientes que tengan SUSE Enterprise Linux y deseen migrar a la nube. "Bajo la modalidad "bring your own suscription, los clientes pueden decidir mover sus productos on premise a la nube de Azure de manera sencilla y trasparente, indicó.