Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Experiencia inmersiva

Samsung QLED 8K

[26/04/2019] Samsung presentó en el Perú la nueva línea QLED 8K basada en AI o Inteligencia Artificial, por sus siglas en inglés, indicando que, al ser QLED con resolución 8K, su resolución es cuatro veces mayor que la de una TV 4K UHD y 16 veces más alta que la de una FHD.

"Los QLED 8K buscan transformar la forma en la que miras televisión: sea un partido de fútbol, un concierto o tu película favorita. Además de poder disfrutar contenido grabado originalmente en 8K, el nuevo televisor está diseñado para re-escalar cualquier imagen de menor definición (SD, HD, FHD y UHD) a resolución 8K gracias al Escalador 8K con AI. Es decir, todo el contenido que reproduzcas en tu QLED 8K, sin importar en qué resolución haya sido grabado, será inteligentemente re-escalado a la máxima resolución sin producir pixelación, Además gracias a los 33 millones de pixeles, podrás experimentar imágenes con mayor profundidad y detalle como nunca antes, señaló Carlos Hinojosa, director senior de la División de Audio y Video de Samsung Perú, durante su presentación.

Contenido personalizado a través de AI (Inteligencia Artificial)

Con el fin de brindar una experiencia completa en entretenimiento, el ejecutivo indicó que Samsung viene desarrollando tecnologías basadas en la inteligencia artificial. "De la mano de Bixby, el asistente de voz de Samsung, el nuevo lineal QLED TV 2019 va aprendiendo sobre los gustos, preferencias y patrones de uso del usuario, lo cual le permite hacer recomendaciones más precisas del tipo de contenido que pudiera interesarle, explicó Hinojosa.

Del mismo modo, añadió, el televisor aprende también de las imágenes que muestra, lo cual aseguró que resulta en una mayor calidad de proyección y re-escalamiento del contenido que se esté viendo, ya sea deportes, películas, conciertos, etc. "La inteligencia artificial de los nuevos QLED TV 2019 analiza, mejora y aprende de las imágenes que vemos, para obtener el mejor resultado, anotó el ejecutivo.

Indicó, asimismo, que los QLED TV están diseñados no solo para reproducir imágenes, sino también para conectarse con el resto de electrodomésticos y equipos del hogar que lo permitan; y poder gestionar, a través de comandos de voz, un sinfín de tareas, tales como el lavado y secado de la ropa, el control del stock de alimentos en la refrigeradora, la temperatura y estado del aire acondicionado, e incluso, responder y atender la puerta al llegar una visita, entre otras tareas más.

Conoce el nuevo procesador Quantum 8K

En cuanto a cómo logra Samsung convertir imágenes de menor definición a 8K, Hinojosa señaló que esto ocurre gracias al procesador Quantum 8K, el cual emplea un algoritmo propio que optimiza la escala de las imágenes, logrando que sean mucho más nítidas. "Además, con la tecnología HDR10+, ajusta los niveles de brillo y contraste por escena, la cual puede alcanzar un brillo máximo de 4000 nits, -el estándar de la mayoría de los estudios cinematográficos-", indicó el ejecutivo.

Asimismo, agregó, optimiza automáticamente el sonido en cada escena, resaltando por ejemplo la voz durante un noticiero, o el entorno y las tribunas en un partido de fútbol. "Para ofrecer una experiencia completa, el televisor además analiza el ambiente donde se encuentra colocado para ofrecer la mejor ecualización posible, anotó Hinojosa.

Diseño inteligente del nuevo QLED 8K

Como es característica de la línea QLED, el director senior de la División de Audio y Video de Samsung Perú, explicó que los nuevos televisores 8K también cuentan con la función Ambient Mode, mediante la cual se puede "camuflar el dispositivo con la pared en donde sea colocado, adoptando en pantalla el color y diseño de la misma, o incluso, puede mostrar información personal como imágenes que simulen un cuadro. Todo esto puede realizarse con el televisor apagado, logrando un mínimo consumo de energía.

"Asimismo, y siguiendo la tendencia minimalista, la línea QLED 8K cuenta con la Conexión Invisible, que incorpora un fino cable óptico que combina señal de video y alimentación de poder, brindando una apariencia organizada y sobria, diciéndole adiós al caos de tener diversos cables conectados a la TV, indicó Hinojosa.

Modelos y disponibilidad

El QLED 8K, modelo Q900R, estará disponible en 75 y 82. El nuevo lineal de televisores QLED 4K, incluyendo los modelos Q60R, Q70R, Q80R y Q90R estarán disponibles desde 49 hasta 82. Todos podrán ser encontrados en las principales tiendas por departamento, supermercados y tiendas especialistas.