Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo acceder a la tarjeta SD en Android

[06/05/2019] Una de las ventajas que tienen muchos smartphones Android, en comparación a los iPhones, es la capacidad de agregar almacenamiento mediante una tarjeta microSD. El solo hecho de colocar una en la bandeja, puede convertir instantáneamente un humilde dispositivo de 32GB en uno capaz de almacenar toda su biblioteca de música, colección de películas y una gran cantidad de fotos y videos.

Pero ¿cómo puede acceder a todo este almacenamiento adicional cuando quiere ver o escuchar el contenido que ha agregado? Le mostramos los sencillos pasos para encontrar los archivos almacenados en una tarjeta microSD en su teléfono.

Aplicación de archivos

Todos los teléfonos con Android son diferentes, pero el principio general que mostramos aquí debería funcionar en cualquier teléfono. En su dispositivo, abra la bandeja de aplicaciones, o desplácese por sus páginas de inicio y busque una aplicación llamada Archivos, Mis archivos o algo muy similar.

Presiónela y debería ver una lista de varias carpetas como Descargas, Imágenes, Audio, Video y otros elementos relacionados. Debajo de éstas también debería haber una sección con el título Dispositivos de Almacenamiento, o algo parecido.

Debe haber dos elementos enumerados: Almacenamiento Interno y Tarjeta SD (o un nombre/número si se ha formateado de esa manera). Toque este último.

Ahora se le presentarán los contenidos de su tarjeta microSD. Si desea encontrar las películas que filmó en las vacaciones familiares recientes, diríjase a Video. Las imágenes de la cámara generalmente se encuentran en el DCIM o Imágenes, mientras que otros tipos de archivos o datos se anidarán en las carpetas relevantes.

Si no encuentra esta aplicación, puede descargar ES File Explorer desde Google Play. En realidad, esto es lo mismo: un administrador de archivos que le permite ver los archivos y carpetas en el almacenamiento interno de su teléfono y en cualquier tarjeta SD.

Acceder a una tarjeta SD a través de Configuración

Si no puede encontrar la aplicación Archivos, o simplemente prefiere otra ruta a la tarjeta SD, debe hacer lo siguiente: Abra la ventana de notificaciones deslizándose hacia abajo desde la parte superior de la pantalla; luego toque el ícono de Configuración (el que parece un engranaje). Alternativamente, puede encontrar la aplicación Configuración y tocarla.

A continuación, desplácese hacia abajo -o busque- hasta que encuentre Almacenamiento, luego tóquelo. Finalmente, seleccione la tarjeta SD que figura en la sección Almacenamiento Portátil.