Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Acronis abre su plataforma y APIs

[29/04/2019] Acronis está abriendo su plataforma central y sus APIs a desarrolladores de terceros, permitiéndoles crear e integrar aplicaciones con sus soluciones de cyber protección.

El nivel de acceso antes solo estaba disponible para Acronis y algunos socios de integración como ConnectWise, Microsoft y Google Cloud, pero ahora estará abierto a los desarrolladores de proveedores de software independientes (ISV, por sus siglas en inglés), proveedores de servicios y fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés).

La empresa fundada en Singapur afirmó que los cambios aumentarán los ingresos y los casos de uso para los clientes y sus 50 mil socios en todo el mundo.

"La ampliación de nuestras soluciones de cyber protección, con la apertura de nuestra plataforma y sus APIs, lleva nuestra visión al mercado y presenta una oportunidad para que los ISVs, OEMs, proveedores de servicios y desarrolladores de las organizaciones amplíen sus aplicaciones y amplíen la funcionalidad de la suite de Acronis o las soluciones de cyber protección, y las pongan a disposición de nuestro ecosistema de socios", señaló el fundador de la empresa y CEO, Serguei Beloussov.

Descrita como la base de sus servicios, la plataforma de Acronis presenta una serie de APIs soportadas por kits de desarrollo de software (SDK) y código de muestra, que cubren servicios de copia de seguridad, sincronización y compartición de archivos, servicios notariales y de recuperación ante desastres.

Una plataforma renovada con nuevas APIs estará disponible en octubre de este año. En ese mes, Acronis planea lanzar también un nuevo producto llamado Total Protect, que tiene como objetivo fusionar las capacidades de copia de seguridad, seguridad cibernética y gestión de sistemas en una sola solución.

Mientras tanto, la empresa con sede en Suiza, también ha cambiado la marca de su Acronis Data Cloud a Acronis Cyber mientras se prepara para lanzar una versión actualizada este mes. Disponible para todos los socios, la actualización incluirá soporte para la copia de seguridad de G-suite y protección contra cripto-mineros, además de otras nuevas capacidades, señaló el ejecutivo.

Además, su producto de infraestructura definido por software ahora se conocerá simplemente como Acronis Cyber Infrastructure.

El anuncio se produce casi un año después de que Acronis lanzara una integración con Google Cloud y ocho meses después de que anunciara su asociación con Microsoft Azure. Es socio de ConnectWise desde finales del 2015.