Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Slack presenta nuevas funcionalidades para su plataforma

[29/04/2019] Los usuarios de Slack pronto podrán comunicarse con colegas que solo utilizan el correo electrónico con el lanzamiento de una nueva función de "puente de correo electrónico" para el popular software de colaboración de la empresa.

Ese puente de correo electrónico es una de una serie de actualizaciones presentadas el miércoles en la conferencia de usuarios de Slack Frontiers; otros anuncios incluyen una sencilla herramienta de automatización del flujo de trabajo, y la extensión de la vista previa beta de Shared Channels a los clientes de su producto Enterprise Grid.

El puente está dirigido a los trabajadores que no están dispuestos a hacer el cambio de correo electrónico a Slack, cuando sus compañeros de trabajo se han trasladado a la aplicación.

Estos miembros del equipo recibirán una notificación por correo electrónico cuando sean mencionados por su nombre de usuario en los canales, o cuando se les envíe un mensaje directo. Sin embargo, no podrán ver los mensajes de otros usuarios en un canal; para ello necesitarán iniciar sesión en Slack. Por supuesto, para utilizar la función, el usuario de correo electrónico ya tendría que estar al menos registrado en Slack.

Slack está conectando el correo electrónico y su propia aplicación de colaboración en un intento por facilitar las comunicaciones entre aplicaciones.

El puente de correo electrónico sigue a un reciente anuncio sobre la capacidad de compartir correos electrónicos de Gmail de Google y Microsoft Outlook directamente con Slack, y a la adquisición de Astro en octubre del año pasado.

"Responde a los comentarios que hemos recibido, especialmente de nuestros grandes clientes que han dicho: `Tenemos mucha gente en Slack, un grupo o todos ellos trabajan en Slack, pero ahora están separados de algunos que todavía están en el correo electrónico y existe una brecha entre nosotros, ayúdenos a superar esa brecha'", señaló Andy Pflaum, director de productos de Slack.

Hay varias veces en las que un colega puede haber sido invitado a Slack pero decidió no unirse a un canal o conversación, anotó Pflaum. "No han tenido tiempo de hacerlo, o simplemente quieren mantenerse en el correo electrónico. Y eso está bien por ahora. Pero queremos que esas personas puedan estar conectadas a las conversaciones que están avanzando en Slack".

Tanto Outlook como Gmail serán compatibles, y la función estará disponible para todos los usuarios en los próximos meses.

Slack también demostró la capacidad de permitir a los usuarios responder a los mensajes directamente desde su buzón de correo electrónico, con una respuesta publicada en Slack. Sin embargo, no se dio ninguna fecha de lanzamiento para esta función.

Una herramienta de Workflow Builder para las masas

Slack también busca facilitar a todo tipo de usuarios la creación de sus propias aplicaciones de flujo de trabajo dentro de su plataforma utilizando un enfoque de "sin código".

Los clientes de Slack ya han construido cientos de miles de aplicaciones personalizadas internamente. Pero, por lo general, requieren cierto nivel de conocimientos técnicos y suelen ser creados por los desarrolladores y el personal de TI.

Con la herramienta Workflow Builder, este proceso se agiliza, anotó Pflaum, ahorrando tiempo a los empleados y reduciendo la demanda de recursos de los desarrolladores.

Con Workflow Builder, los usuarios de Slack tendrán acceso a una herramienta que les permitirá crear sus propias aplicaciones de flujo de trabajo sencillas.
Slack

Por ejemplo, se podría establecer un flujo de trabajo sencillo para que los nuevos empleados reciban un mensaje de bienvenida, y enlaces a información corporativa relevante cuando se añadan a Slack. Otro ejemplo sería la automatización de un formulario de autoservicio para cualquier solicitud de prestaciones de recursos humanos. Los flujos de trabajo se pueden crear a través de una interfaz intuitiva que permite a los usuarios establecer desencadenantes y acciones similares a las de una interfaz If This Then That-style.

La herramienta Workflow Builder se lanzará a finales de este año, señaló Pflaum. Aquellos interesados en obtener una vista previa de la herramienta pueden inscribirse aquí.

Angela Ashenden, analista principal de CCS Insight, señaló que Slack ha tenido éxito en animar a los desarrolladores a crear aplicaciones, y Workflow Builder es parte de su esfuerzo por atraer a una audiencia más amplia de profesionales, ya sea en ventas, marketing, recursos humanos u otras áreas de una organización.

"Cada vez más, lo que Slack quiere hacer es difundir la aplicación mucho más ampliamente entre las organizaciones", añadió. "[Workflow Builder] permite a los individuos, sin importar quiénes sean, crear sus propios flujos de trabajo personales o flujos de trabajo en equipo. Ha abierto una nueva ola de potencial para la plataforma".

No se trata solo de colaborar, sino de hacer el trabajo y coordinar el trabajo y los procesos", indicó. "Así que creo que es mucho más interesante cuando Slack trata de extenderse a la organización en su conjunto y salir de este bolsillo de TI del que se ha hecho un nombre".

Enterprise Grid obtiene la versión beta de Shared Channels

Slack también anunció que su característica de Shared Channels estará disponible para más clientes, con usuarios de Enterprise Grid que podrán solicitar acceso al producto beta.

Los Shared Channels se anunciaron en el 2017, permitiendo interacciones con usuarios externos, tales como proveedores de servicios o clientes, sin necesidad de acceso de invitados.

La beta ha demostrado ser muy popular: 13 mil de los clientes de pago de Slack ya se han inscrito para probar el servicio.

Sin embargo, a los grandes clientes que utilizan Enterprise Grid les ha llevado más tiempo llegar debido a la mayor complejidad, anotó Slack.

"Hay una cierta complejidad cuando hay muchos espacios de trabajo para administrar y determinar cómo gestionar esos canales compartidos", señaló Pflaum. "Los clientes más grandes son los que potencialmente podrían tener sus canales compartidos en el mayor número de puntos finales, y queríamos ser cuidadosos y deliberados en la forma en que lo hicimos [para asegurarnos de que sea] una experiencia bien probada para ellos".

Los usuarios de Enterprise Grid podrán inscribirse en la beta este verano. Slack no dijo cuándo se desplegaría la disponibilidad general.

Matthew Finnegan, Computerworld (EE.UU.)