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SAP Social Channels 365 mejora la relación multicanal para la empresa

[29/04/2019] SAP SE anunció que ha agregado WhatsApp a la lista de canales sociales admitidos por el servicio móvil SAP Social Channels 365. Ya se soportan Facebook Messenger, WeChat, Viber y Telegram. El servicio móvil proporciona una interfaz empresarial que agiliza la comunicación a través de canales sociales, push y SMS para permitir que los clientes se conecten globalmente.

"A medida que trabajamos para conectar de manera inteligente a todos, todo, en todas partes, buscamos constantemente formas de mejorar nuestros productos para nuestros clientes de SAP para asegurarnos de que puedan encontrar a sus consumidores donde están, afirmó Sethu Meenakshisundaram, presidente de SAP Digital Interconnect. "Con la economía digital en rápida expansión, es esencial que brindemos a las organizaciones las herramientas necesarias que necesitan de la manera más ágil y simplificada para garantizar que siempre estén conectadas y comprometidas con sus usuarios finales.

La compañía planea agregar más canales sociales pronto, incluido el canal emergente de Rich Communication Services (RCS).

El ejecutivo explicó que el servicio móvil SAP Live Link 365, una API programable, permite a los desarrolladores y profesionales de negocios consumir los servicios de interconexión que proporciona el grupo SAP Digital Interconnect. "El servicio ahora tiene mejores capacidades que se extienden más allá de SMS, correo electrónico y autenticación de dos factores para incluir a los canales sociales, indicó Meenakshisundaram, añadiendo que SAP Social Channels 365 se entrega a través de la nube y ofrece múltiples componentes de servicio:

  • Soporte multicanal: Esto incluye redes sociales, push y SMS.
  • Amplio soporte de canales sociales: Esto incluye Facebook Messenger, WeChat, Viber, Telegram y WhatsApp.
  • Servicio móvil SAP Intelligent Decision 365: Este motor de decisión basado en la nube permite a los clientes comunicarse con sus usuarios a través de varios tipos de canales de mensajería. Se pueden establecer reglas empresariales inteligentes, como reglas de failover o fallback, en caso de no entrega, falta de respuesta o falta de conectividad de los datos. Los mensajes se dirigen luego hacia los canales correctos utilizando los datos de preferencias del usuario.
  • Autenticación de dos factores: Esto es para las opciones del cliente.