Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP aumenta las ventas en la nube un 45% en el primer trimestre

[30/04/2019] La facturación total de los primeros tres meses del 2019 ascendió a 6.090 millones de euros. Esto supone un 16% más que en el mismo período del año pasado. Como señala el título, el departamento de nube de la empresa creció considerablemente. Su facturación ascendió a mil 500 millones de euros, un 45% más que el año pasado.

Las licencias de software tradicionales recaudaron 650 millones de euros. El apoyo tradicional logró recaudar 2.858 millones de euros en ingresos, lo que representa un 6% más. Los servicios de SAP fueron responsables de poco más de mil millones de euros en ingresos, un 15% más que el año pasado.

La mayor cantidad de dinero se ganó con el segmento de Aplicaciones, Tecnología y Servicios, que fue responsable de 4.990 millones en ingresos. Eso es un aumento del 9%. 719 millones de euros en ese segmento provienen de servicios en la nube, lo que representa un aumento del 37%.

La categoría también incluye el software S/4HANA ERP de la compañía, que está disponible tanto en las instalaciones como en la nube. Según SAP, el software ahora tiene más de 10.900 clientes, un 30% más que el año anterior.

En el segmento de red de negocios, que incluye aplicaciones como Ariba, Concur y Fieldglass, las ventas aumentaron en un 25% a 740 millones de euros. De esto, 626 millones se destinaron a la nube, un 22% más que en 2018.

SAP debe la mayor parte de su riqueza a las aplicaciones empresariales, como el software ERP y las bases de datos, y en la actualidad también las soluciones de CRM. La compañía quiere hacerse cargo de una mayor parte de la cuota de mercado de Salesforce con el recientemente lanzado C/4HANA. Además, la compañía quiere mejorar sus habilidades y contratar más personas para la nube.