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Microsoft permite compartir Office a los trabajadores de las pymes

[30/04/2019] Microsoft anunció esta semana que ha añadido la activación compartida de computadoras (SCA) para Office a la suscripción menos costosa de Microsoft 365 Business, ofreciendo a las pequeñas y medianas empresas una forma de que varios empleados ejecuten las aplicaciones de productividad de Office desde una único PC.

"(Esto ayudará)) en escenarios en los que varios usuarios se están conectando a la misma computadora remota al mismo, tiempo ((o)) en los que varios usuarios comparten la misma computadora y los usuarios se están conectando con su propia cuenta", escribió Ashanka Iddya, jefe de producto senior, en un artículo publicado el lunes en el blog de la empresa.

El lanzamiento de SCA para los clientes de Microsoft 365 Business (M365 Business) comenzará el 30 de abril, añadió Iddya, y debería completarse en "los próximos dos meses".

M365 Business es uno de los varios planes de suscripción de la línea Microsoft 365, pero a diferencia de los denominados "Enterprise", solo está disponible para empresas que adquieren 300 licencias o menos. Su costo mensual de 20 dólares por usuario es considerablemente inferior al precio mensual de 34 dólares por usuario de M365 E3, el plan de empresa que, hasta este cambio, era el menos costoso de ofrecer a SCA.

Existen otras diferencias entre M365 Business y Enterprise E3, especialmente Windows 10, que se incluye con E3 pero no con Business. Este último se ejecuta en Windows 10 Pro, el sistema operativo que viene instalado de fábrica en las PCs de nivel empresarial. (M365 Business también incluye derechos de actualización a Windows 10 Pro desde Windows 7 Professional, por lo que resulta atractivo para las empresas que estén pensando en una actualización de Windows in situ, en lugar de comprar hardware nuevo). Ambos incluyen aplicaciones de Office y Exchange alojadas por Microsoft, pero el E3 incluye componentes de seguridad y herramientas de gestión de dispositivos más sofisticadas.

La inclusión de SCA en M365 Business no surgió de la nada. Algunos habían dicho a Microsoft que SCA debía formar parte del paquete para que los empleados pudieran ejecutar las aplicaciones de Office desde un sistema remoto.

En marzo, Microsoft notificó a los suscriptores de M365 Business que SCA pronto llegaría a sus planes, obteniendo el reconocimiento de Mark O'Shea, un veterano de 20 años de Microsoft y ahora consultor que trabaja en Sydney. "Esta es otra de las razones por las que un cliente de una PYME puede haber necesitado seguir el camino de Microsoft 365 E3, y abre diferentes escenarios de uso", escribió O'Shea en su blog.

"El primero de estos escenarios son las computadoras compartidas por múltiples usuarios con diferentes perfiles de usuario, lo que es común para ciertas funciones e industrias", continuó O'Shea. "Pero veo la mayor inclusión para una gama más amplia de clientes y usuarios... que el soporte estará ahí para el servicio de Escritorio Remoto y otros escenarios VDI ((infraestructura de escritorio virtual))".

No es de extrañar que los nuevos derechos de SCA en M365 Business requieran que cada usuario tenga licencia para Office 365 Business, la versión de la suite incluida con esa suscripción. En otras palabras, Microsoft no está regalando nada aquí: Las empresas no pueden "compartir" legalmente Office en un solo PC entre, por ejemplo, cinco usuarios, de los cuales solo tres están cubiertos por las licencias M365 Business.

Y SCA no pertenece a Office para Mac; los usuarios solo pueden compartir la versión de Windows de Office en un equipo cubierto por SCA.

Puede encontrar más información sobre SCA en el sitio web de Microsoft.