Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Globalstar develó situación y retos del sistema satelital en Perú

[30/04/2019] En conferencia de prensa, la multinacional estadounidense de comunicación satelital, Globalstar, reveló la operación del sistema de comunicación satelital en Perú, así como sus impactos y los retos, a nivel industrial y de gobierno, en comparación a otros países de la región.

El encuentro congregó al gerente de Canales de Globalstar Latam, Alfredo Terrazas; así como a la gerente general de CLS, María José Boluarte, y la gerente de Cuentas Claves de Globalsat, Erika Montoya, ambas proveedoras de tecnología satelital en el país.

En la reunión, el representante de Globalstar apuntó que, aunque el estado de implementación del sistema satelital en el país no es usualmente abordado ni debidamente regulado para su uso, se trata de un sistema requerido por las fuerzas gubernamentales que brindan seguridad, así como por las industrias de los sectores que dinamizan la economía como, el minero, pesquero, hidrocarburos, transportes, agroindustria, entre otros.

"Las Fuerzas Armadas, La Marina y la Fuerza Aérea son las instituciones gubernamentales que más nos demandan tecnología satelital, sobre todo el Ejército Militar para el monitoreo y seguridad en zonas de escasa cobertura. En estos casi 20 años de operación trabajamos mucho con industrias de hidrocarburos y minería; pero lo que nos satisface anunciar también es que en los últimos años se está logrando entrar más al sector pesquero. Estamos observando mucho interés por parte de las industrias pesqueras por su seguridad en altamar. Aquí destacamos el trabajo conjunto con CLS, señaló Alfredo Terrazas, gerente de Canales de Globalstar Latam.

A esto agregó que hace falta un ajuste con regulaciones detalladas para la implementación como tal del sistema satelital; y, así, a través del monitoreo de unidades de transporte, evitar flagelos como la minería o pesca ilegal y la deforestación. Señaló que, en el tema de legislativo para contrarrestar la minería ilegal, Colombia nos lleva la delantera.

Por su parte, María José Boluarte, la representante en Perú de CLS, proveedor satelital para el sector pesquero industrial, apuntó que la tecnología satelital también es importante para la geolocalización de la flota en altamar, mapeo de condiciones oceanográficas y monitorear fenómenos como El Niño, calentamientos globales y regionales.