Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EnGenius anuncia solución para la gestión de la red en la nube

[30/04/2019] EnGenius Technologies, compañía multinacional especializada en redes inalámbricas, anunció EnGenius Cloud. Esta es una nueva solución de la empresa de gestión destinada a redes inalámbricas basada en la nube y dirigida a pymes.

"EnGenius Cloud se ha diseñado como una solución realmente basada en la nube. Funciona según un modelo de infraestructura sin servidor que utiliza FaaS, responde en unos microsegundos y ofrece una escalabilidad demostrada. La infraestructura de computación en la nube es escalable y está preparada para inteligencia artificial sin limitaciones para los dispositivos gestionados en cada instalación, y conserva altos niveles de rendimiento y fiabilidad, incluso cuando se alcanza el máximo número de dispositivos. Puede controlar y supervisar simultáneamente hasta 100 mil puntos de acceso y conmuta con una sola cuenta, comentó, al respecto, Eric Chen, director de gestión de líneas de productos en EnGenius Technologies.

El ejecutivo añadió que el plano de gestión de EnGenius Cloud está separado mediante un túnel seguro que utiliza una autenticación de dos factores (two-factor authentication, TFA) para una total seguridad del enlace desde el plano de datos del cliente. "EnGenius también ha implementado una infraestructura avanzada de tenencia múltiple en la nube para una mayor protección de la gestión y de los datos del usuario. Los clientes ahora disponen de una solución segura y escalable en la nube que garantiza un tiempo activo del 99,99% SLA, aseguró Chen.

Indicó, asimismo, que EnGenius Cloud es una plataforma de gestión de la red por suscripción gratuita que ofrece a los profesionales de TI la capacidad de acelerar el despliegue de puntos de acceso y conmutadores Gigabit de forma más precisa y sencilla, así como tener la capacidad de administrar las redes y proporcionar el diseño, la planificación y la gestión en tiempo real mediante un solo panel de control. "EnGenius Cloud permite acceder las 24 horas del día y los

siete días de la semana a herramientas visuales que aportan desde una vista de alto nivel de las redes EnGenius hasta los puntos de vista más granulares para facilitar la resolución de problemas, indicó el ejecutivo.

La novedad más reciente de EnGenius, agregó Chen, es que incorpora la tenencia múltiple y la vista de la topología para que los administradores de redes tengan la capacidad de asignar diferentes niveles de privilegio en la instalación, en función del usuario y de la ubicación, así como esquematizar automáticamente las redes desplegadas y visualizar la conexión del dispositivo sobre la marcha. La avanzada solución de EnGenius en la nube es compatible con puntos de acceso y conmutadores gigabit 11ax y 11ac de próxima generación.

"Gracias a la simplificación de los procesos de resolución de problemas, gestión remota de múltiples instalaciones, firmware y actualizaciones de seguridad, la nueva solución EnGenius Cloud disminuye el número de desplazamientos y pone herramientas sofisticadas para gestión de WiFi y estudio de emplazamiento en manos del cliente, indicó Chen.