Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica B2B obtiene la Certificación de Seguridad CSA Star

[01/05/2019] Como parte de la apuesta de Telefónica B2B por el desarrollo de Servicios Cloud en el Perú, en marzo del 2019 obtuvo la certificación CLOUD SECURITY MANAGEMENT SYSTEM - CSA STAR CERTIFICATION 2014 para sus servicios de Cloud Pública. Este programa garantiza la seguridad en la nube, y se trata de una certificación de neutralidad tecnológica que aprovecha los requisitos del estándar de sistema de gestión ISO/IEC 27001, junto con la matriz de controles en la nube de CSA, un conjunto específico de criterios que mide los niveles de seguridad del servicio en la nube.

"La preocupación de las empresas por la seguridad y protección de la información es uno de los inhibidores de la adopción de servicios en la nube, según un estudio de Frost & Sullivan sobre mercado digital en Hispanoamérica. Por ese motivo, Telefónica continúa con una estrategia de implementación de buenas prácticas y metodologías basadas en estándares de la industria, así como certificaciones que permiten el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos, calidad en los procesos, continuidad de negocio y disponibilidad de sus servicios, señaló Ethel Bazán, Gerente de Soluciones Digitales de Telefónica B2B.

Además de la CSA STAR, añadió la ejecutiva, Telefónica B2B cuenta con certificaciones como la ISO 27001-2013 SGSI CPD, Gestión de la Seguridad de la Información; ISO 20000, Sistema de Gestión de los Servicios de TI; la certificación Powered Compute de OpenStack y ahora recientemente la Cloud Security Alliance.

"Al adoptar la certificación CSA Star, como una extensión de la ISO/IEC 27001, Sistemas de Gestión de Seguridad de Información, para nuestra plataforma Open Cloud reforzamos las garantías de que nuestros sistemas de seguridad son robustos y que hemos abordado los asuntos críticos específicos de la seguridad en la nube de forma seria, indicó Bazán.

Agregó que, esta certificación forma parte de la inversión de Telefónica para reforzar su oferta de servicios Data Center y Cloud, consolidar su portafolio y diferenciar su propuesta de valor con capas de servicios especializados. "Desde Telefónica creemos que este tipo de certificaciones ayudará en la adopción de servicios cloud por parte de las empresas mediante la promoción de una mayor transparencia y permitiendo que los proveedores de servicios en la nube podamos ofrecer a nuestros clientes la confianza que tienen los controles necesarios para asegurar los datos que poseen, indicó la ejecutiva.