Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Piura busca convertirse en una ciudad inteligente

A través de la iniciativa "Smart Piura"

[01/05/2019] La Municipalidad de Piura y Telefónica del Perú han formado una alianza para impulsar el desarrollo de proyectos que contribuyan a convertir a Piura en una ciudad inteligente. La firma del convenio se desarrolló en el marco del evento "Smart Piura realizado con apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de Piura para concientizar al sector empresarial sobre esta iniciativa.

El convenio entre Telefónica y la Municipalidad de Piura tendrá una duración cuatro años y los proyectos que se promoverán como parte de la alianza se enfocarán en nueve frentes, entre los cuales destacan transporte inteligente, gobierno digital, seguridad inteligente, entre otros ámbitos y sectores que Piura requiere reforzar. "Buscamos que los pobladores tengan a la mano información suficiente para la participación ciudadana, y que mejoren sus actividades económicas mediante el uso de herramientas digitales de emprendimiento, comentó Juan José Díaz, alcalde de Piura.

"En Telefónica estamos comprometidos con acercar tecnologías y soluciones digitales a todo el Perú. Sabemos que son una potente vía de desarrollo social y económico y una oportunidad única para afianzar el progreso de nuestro país y robustecer las capacidades y la transparencia del Estado. Esto permitirá una gestión pública efectiva y con más impacto en la vida de los piuranos a través de la tecnología, indicó Valter Pinto, gerente de Proyecto de Infraestructura Digital del Segmento B2B de Telefónica.