Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

10 factores para el éxito en la era digital

[01/05/2019] Luego de los casos de éxito era natural que se hablara de los factores que precisamente pueden darle algo de seguridad al éxito de los esfuerzos de transformación digital de las empresas. Para ello Heitor Martins, senior partner de McKinsey, ofreció sus "10 factores clave para el éxito en la era digital.

El primero de ellos es que el cliente debe encontrarse en el centro; es decir, el cliente debe ser el centro de todo lo que se haga y no se debe ahorrar esfuerzos para ofrecerle una experiencia superior. El segundo factor es la orientación externa, lo cual se traduce en alianzas y adquisiciones para lograr la tecnología y experiencia que se requiera.

Un tercer factor es la prueba y aprendizaje. Aquí es importante pensar en que se tienen que asumir riesgos y se tienen que evaluar las innovaciones, los errores son considerados una fuente de aprendizaje. El cuarto factor es el empoderamiento y el nuevo talento; los colaboradores deben poder ser autónomos y estar en posición de tomar decisiones importantes.

El quinto factor es el sentido de urgencia. La escala global de la tecnología y el poder del volumen son esenciales para el éxito de los líderes digitales. El sexto factor es la transparencia; la comunicación entre los distintos niveles jerárquicos y áreas de la compañía ocurre de manera abierta, directa y honesta.

El séptimo factor es la entrega constante de valor. Con las prácticas antiguas los productos no se conseguían sino hasta el final del proceso, actualmente se debe considerar la entrega de MVPs (productos viables mínimos) que den a usuario una idea de cómo se está desarrollando el producto final. El octavo factor es la colaboración, y esto se logra mediante la creación de equipos multifuncionales enfocados en entregar valor.

El noveno factor es la propia disrupción digital, lo que implica que debemos ambientarnos a un entorno en donde se produce más innovación, a mucho menor costo y con mucho más poder.

Finalmente, el décimo factor es el uso de datos, sin ellos nada de la transformación sería posible.

Volver al informe principal