Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon pone en marcha su servicio de gestión de Blockchain

[02/05/2019] Amazon anunció el martes la disponibilidad general de su Amazon Managed Blockchain, un servicio totalmente gestionado que facilita la creación y gestión de redes de cadenas de bloques escalables.

Amazon anunció originalmente la cadena de bloques como un servicio (BaaS) en su conferencia AWS re:Invent en noviembre, invitando a las empresas a que se inscribieran para una prueba piloto de la misma.

Jeff Barr, evangelista jefe de Amazon Web Services, dijo que la oferta ya está disponible para su uso en la producción en la Región Este (Norte de Virginia) de Estados Unidos.

"Se puede utilizar para crear redes de cadenas de bloques escalables que utilicen el marco de trabajo de código abierto de Hyperledger Fabric, con Ethereum en marcha", indicó Barr en una entrada de blog. "Puede crear su red en cuestión de minutos. Una vez creada, puede administrar y mantener fácilmente su red blockchain. Puede gestionar certificados, invitar a nuevos miembros y ampliar la capacidad de los nodos pares para procesar las transacciones más rápidamente".

Amazon Web Services (AWS) se ha unido a una lista de proveedores de BaaS que ya incluye a IBM, HP, Microsoft, Oracle y SAP.

A medida que las empresas buscan implementar la tecnología de contabilidad distribuida en línea, los proveedores de software y servicios más grandes de la industria han lanzado ofertas de BaaS como una forma de permitir a los clientes probar la tecnología aún emergente sin los costos de capital ni el riesgo de desplegarla internamente. Las ofertas de BaaS también abordan la escasez de desarrolladores de blockchain internos, que tienen una gran demanda.

Mientras que la oferta de BaaS de Amazon puede parecer una herramienta más en la caja de AWS, la adopción de BaaS no va a parecer ni va a funcionar nada como la adopción de otros servicios en la nube, según Michael Fauscette, director de investigación de G2 Crowd, un sitio de revisión de software de empresa a empresa.

"Las ideas de casos de uso están realmente explotando alrededor de la cadena de bloques de una manera que conducirá a una ola de adopción que ocurrirá más rápido que otras", anotó Fauscette en una entrevista anterior.

Además de facilitar la configuración y gestión de las redes de cadenas de bloqueo, Amazon dijo que su BaaS proporciona APIs simples que permiten a los clientes votar sobre las membresías en sus redes y escalar hacia arriba o hacia abajo con mayor facilidad.

Amazon Managed Blockchain ofrece una gama de instancias con diferentes combinaciones de capacidad de cálculo y memoria para dar a los clientes la posibilidad de elegir la combinación correcta de recursos para sus aplicaciones de bloqueo. El servicio asegura los certificados para el control de acceso utilizando la tecnología AWS Key Management Service, eliminando la necesidad de que los clientes configuren su propio almacenamiento seguro de certificados.