Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Slack se asocia con Zoom para aumentar las capacidades de vídeo

[02/05/2019] Slack se ha asociado con el proveedor de comunicaciones de video en nube Zoom, en un movimiento diseñado para reforzar las capacidades de video para los usuarios de Slack.

Zoom -que, como Slack, se está preparando para cotizar en bolsa- compite con Cisco Webex, Skype for Business (ahora parte de los equipos de Microsoft), Google Hangouts Meet y otros, con su software Zoom Meetings. La compañía también tiene ofertas para salas de conferencias y sistemas de telefonía.

También como Slack, Zoom ha experimentado un rápido crecimiento gracias a su adopción viral y popularidad entre los usuarios finales, y tiene un ecosistema abierto de integraciones con otros proveedores de software en nube. Zoom tuvo unos ingresos de 330,5 millones de dólares en el 2019, según su presentación previa a la OPI S-1, lo que supone un incremento del 118% con respecto al año anterior.

Raúl Castañón-Martínez, analista senior de 451 Research, calificó la integración de Slack/Zoom de "muy significativa y potencialmente perturbadora" tanto para los mercados de software de comunicación unificada como servicio (UCaaaS), como para los de colaboración en equipo.

"Ambos proveedores han crecido a tasas de crecimiento sin precedentes, y están cambiando la forma en que los usuarios de miles de organizaciones trabajan en equipo, abriendo diferentes modos para que los usuarios se relacionen entre sí", indicó.

Planes de video de Slack

Slack ha confiado en gran medida en su ecosistema de socios para ofrecer capacidades de video a los usuarios. Además de Zoom, Slack se integra con una gran variedad de empresas de comunicaciones de video, como BlueJeans, join.me, Webex Meetings, appear.in y GoToMeIn de LogMeIn.

"A pesar de la adquisición por parte de Slack de Screen Hero [un proveedor de software para compartir pantalla], la capacidad de comunicaciones síncronas de Slack ha sido relativamente rudimentaria en comparación con proveedores como Cisco, RingCentral o Microsoft", indicó Tim Banting, un analista principal de Ovum. La asociación con Zoom podría ayudar a Slack a "competir más eficazmente", añadió, aunque se necesita una "plataforma" en lugar de un enfoque "suite" utilizado por algunos competidores.

Su integración actual con Zoom -que permite a los usuarios lanzar una reunión de Zoom directamente desde Slack utilizando el comando /zoom barra oblicua- ha demostrado ser muy popular entre los usuarios de Slack. Brad Armstrong, vicepresidente de desarrollo de negocios y desarrollo corporativo de Slack, señaló que la integración de Zoom ya es utilizada por más de 10 mil equipos de Slack cada mes. Ese número ha subido un 200% desde hace un año.

Hasta ahora, los desarrolladores de Slack han utilizado la API de Zoom para permitir a los usuarios acceder a la aplicación desde Slack. Ahora, "estamos doblando la integración y profundizando en la asociación", anotó Armstrong.

Algunas de esas integraciones planificadas se destacaron en Slack Frontiers, la conferencia de usuarios de Slack.

Los usuarios de Slack podrán ver detalles adicionales de la reunión y ver quién está en una llamada antes de unirse, por ejemplo; las integraciones recientemente anunciadas con Google Calendar y Outlook Calendar permiten a los usuarios de Slack unirse a una reunión con un solo clic a través de un botón en una notificación de calendario. Además, los administradores de Slack también podrán cambiar la configuración predeterminada del ícono de teléfono de un espacio de trabajo para iniciar inmediatamente una conversación en Zoom.

También hay planes para integrarse con el servicio Zoom Phone, recientemente presentado, que soportará llamadas a otros usuarios de Slack a través de conexiones celulares, de datos o Wi-Fi.

Zoom Phone podría permitir a los clientes poner en línea rápidamente a las sucursales y al personal remoto sin tener que invertir en equipos de telefonía adicionales a través del sistema basado en la nube de Zoom, indicó Banting. Eso sería una ventaja para los clientes flojos. "Este movimiento esencialmente UC permite la plataforma de flujo de trabajo de Slack, y hace que sea fácil para los equipos celebrar reuniones efectivas con una experiencia de unión fácil a través del cliente", añadió.

La integración de Zoom ayuda a llenar un vacío en el portafolio de Slack, y aumenta la superposición con las funciones que tradicionalmente ofrecían los proveedores de UCaaS, anotó Castañón-Martínez. Al mismo tiempo, los proveedores de UCaaaS se han trasladado para añadir funciones de colaboración de equipos a sus plataformas. Ambos movimientos tienen implicaciones para los planes de compra de los clientes.

"Aunque no es probable que, a corto plazo, esta superposición lleve a un número significativo de empresas a evaluar si sus necesidades de comunicaciones empresariales pueden ser totalmente atendidas por Slack, lo que les llevará a desplazar sus soluciones UCaaS existentes", finalizó Castañón-Martínez.