Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM y Thomson Reuters presentan una nueva solución de IA

[03/05/2019] IBM y Thomson Reuters han anunciado una colaboración conjunta para ayudar a los bancos a hacer frente a los crecientes requisitos normativos mediante la combinación de inteligencia artificial (IA) y conocimientos normativos en tiempo real.

IBM y Thomson Reuters Regulatory Intelligence ofrecerán ahora a las instituciones financieras acceso a una solución de RegTech suministrada desde la nube de IBM, que incluye datos de servicios financieros en tiempo real de miles de fuentes de contenido. "Respaldada por el poder de la IA y el conocimiento del dominio de Promontory Financial Group, la colaboración permitirá a los profesionales de riesgos y cumplimiento de normas seguir el ritmo de los cambios normativos, gestionar el riesgo y reducir el costo total del cumplimiento de normas, señaló Alistair Rennie, gerente general de Watson Financial Services de IBM.

El ejecutivo indicó que IBM trabaja con el 97% de los bancos más grandes del mundo, mientras que Thomson Reuters ofrece una visión centrada y completa del entorno regulatorio global utilizando inteligencia de confianza. "En los últimos dos años, IBM ha desarrollado capacidades de software de extremo a extremo de RegTech para la industria de servicios financieros. Ahora, IBM y Thomson Reuters están combinando sus esfuerzos para permitir que las instituciones financieras supervisen, analicen y actúen sobre la evolución de la normativa en todo el mundo, todo ello en tiempo real, indicó Rennie.

Añadió que, IBM OpenPages con Watson, que combina contenido normativo específico a nivel mundial, IA y análisis avanzados, ofrece visibilidad de los cambios normativos pendientes para que los profesionales del cumplimiento de normativas no tengan que hacer conjeturas. "También ayuda a proyectar exactamente el impacto que esos cambios probablemente tendrán en la organización. Esta solución de inteligencia regulatoria desarrollada con Thomson Reuters aporta un nuevo nivel de conocimiento e inteligencia a los complejos desafíos del cumplimiento normativo", señaló el ejecutivo.

"Colaborar con IBM mejora el acceso a los conocimientos regulatorios, los análisis de noticias y la investigación líderes del sector de Thomson Reuters, proporcionando a los profesionales del cumplimiento de normativas de los servicios financieros y otros sectores las herramientas que necesitan para gestionar el cambio y la complejidad de las normativas en un único marco", anotó, por su parte, Chris Carlstead, director de asociaciones y alianzas del segmento corporativo de Thomson Reuters. "La combinación de nuestro contenido con la tecnología de Inteligencia Artificial de IBM en una plataforma transformará drásticamente la forma en que los profesionales de riesgos gestionan su carga de cumplimiento diario".    

Thomson Reuters e IBM colaboran en inteligencia artificial y de datos desde el 2015, aunando experiencia y tecnología para resolver problemas específicos de la industria en áreas como la salud y la privacidad de datos.

"Con una experiencia de usuario actualizada para permitir un mayor compromiso, IBM OpenPages con Watson 8.0 transforma la forma en que trabajan los profesionales de riesgos y cumplimiento de normativas. Al proporcionar una visión holística del riesgo y de las responsabilidades regulatorias, OpenPages ayuda a los profesionales del cumplimiento a participar activamente en la gestión de riesgos como parte de su actividad diaria. Además de integrar Thomson Reuters Regulatory Intelligence, IBM OpenPages con Watson incorpora la experiencia de Promontory Financial Group para ayudar a los usuarios de OpenPages a crear bibliotecas de requisitos normativos relevantes, asignarlos a su marco interno y evaluar su impacto en el negocio, finalizó Rennie.