Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAS presenta mejoras a su plataforma analítica automatizada

[03/05/2019] SAS está mejorando su plataforma analítica automatizada para ayudar a los disruptores digitales y a los líderes emergentes a abrir un camino hacia adelante. Según el anuncio, la plataforma SAS actualizada ofrece innovación adicional en inteligencia artificial (IA), específicamente en las áreas de aprendizaje automático, visión artificial, procesamiento de lenguaje natural (PNL, por sus siglas en inglés) y otras tecnologías que respaldan la IA.

Sobre la base de su reciente inversión de 1.000 millones de dólares en IA, SAS también está perfeccionando el software de visión por computadora para ayudar a las organizaciones a utilizar los datos visuales con el fin de mejorar los resultados empresariales.

"Con la última versión de la plataforma SAS, SAS automatiza las complejas tareas necesarias para crear modelos analíticos de clase mundial. La limpieza de datos, las transformaciones de datos, la selección de las mejores variables, la construcción de modelos y la comparación de modelos, la implementación de modelos y las tareas de reentrenamiento se automatizan utilizando las mejores prácticas establecidas, señaló Jim Goodnight, CEO de SAS.

El ejecutivo añadió que la plataforma SAS compara automáticamente miles de modelos analíticos para ayudar a elegir el mejor para un problema empresarial determinado. "Utilizando la generación de lenguaje natural (NLG), los resultados analíticos se muestran en un lenguaje sencillo, por lo que los usuarios de todos los orígenes pueden interpretarlos fácilmente y tomar decisiones de negocio informadas con mayor rapidez, anotó.

Por su parte, Oliver Schabenberger, vicepresidente ejecutivo, director de Operaciones y director de Tecnología de SAS, comentó que demasiadas empresas están atrapadas en el modo de proyectos científicos de IA y no tienen los conocimientos necesarios para dar el salto a un modelo de aprendizaje por máquina que afecta de forma significativa a los negocios. "Miles de doctores y científicos de datos de SAS están ayudando a los clientes con estrategias para transformar datos en inteligencia, y nuestra amplia formación está ayudando a desarrollar habilidades en las organizaciones. Estamos simplificando nuestra tecnología para ayudar a los usuarios de todos los niveles de habilidad a utilizar potentes análisis de IA y ML para innovar. Estamos haciendo real la inteligencia artificial".

Indicó que SAS ha simplificado la visión por computadora para una amplia gama de aplicaciones. Las nuevas capacidades como la segmentación automática pueden, por ejemplo, ayudar a los médicos a identificar rápidamente los cambios en la forma y el tamaño de los tumores y a notar su color para combatir mejor la enfermedad.

Analítica e inteligencia artificial para todos

Schabenberger destacó que entre las mejoras de la plataforma SAS que hacen que la IA sea más accesible para los usuarios de todos los niveles de habilidad se incluyen:

  • Una nueva área de conocimiento del proyecto. Proporciona un resumen narrativo de alto nivel para explicar, a los científicos que no son de datos, qué y cómo se realizó un análisis. SAS facilita a los usuarios empresariales, científicos de datos y expertos en TI la discusión de sus modelos y algoritmos.
  • Mayor capacidad de interpretación y explicación de los modelos de IA. Con las capacidades de NLG en la plataforma SAS, los usuarios pueden generar automáticamente explicaciones de los resultados analíticos en términos simples, como por ejemplo, por qué una transacción fue marcada como potencialmente fraudulenta, o por qué clientes específicos son los mejores objetivos para una campaña de marketing. "Estas explicaciones ayudan a los analistas de negocio y a otros usuarios de negocio a comprender fácilmente los resultados analíticos, y fomentan el uso real de la IA y la analítica avanzada por una amplia variedad de usuarios (es decir, no sólo científicos de datos), explicó Schabenberger.
  • Mejorar la toma de decisiones. La plataforma SAS se integra con las soluciones SAS como SAS Intelligent Decisioning para automatizar y gestionar las decisiones en toda la empresa.
  • Interfaces de programa de aplicación abiertas (API). Los desarrolladores pueden utilizarlas para acceder a los datos y crear aplicaciones web personalizadas para ayudar a los usuarios empresariales y técnicos a aprovechar el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural y otras funciones de SAS AI de forma automatizada, sin que los usuarios tengan que entender cómo codificar o utilizar las estadísticas.
  • Contenido más valioso incluido en la cartera de SAS. Software como SAS Visual Investigator y el nuevo SAS Mobile Investigator ofrecen la potencia operativa y de investigación de SAS Viya, sus capacidades de aprendizaje automático y otras tecnologías de IA a los usuarios sobre el terreno y en movimiento. "Los usuarios pueden acceder a la información desde su dispositivo móvil e introducir datos de texto, documentos o fotos y el sistema se actualiza inmediatamente. Estos datos en tiempo real también pueden utilizarse para actualizar los modelos analíticos y realizar evaluaciones de riesgos basadas en nueva información, indicó Schabenberger.