Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell Technologies introduce nuevas soluciones de almacenamiento

[03/05/2019] Dell Technologies anunció nuevas soluciones y mejoradas de almacenamiento, administración y protección de datos que afectan directamente el capital de datos de una organización.

Según Jeff Clarke, vicepresidente de productos y operaciones de Dell Technologies, "la capacidad de una organización para aprovechar el poder de su capital de datos determinará los ganadores y perdedores en la economía digital. Para profundizar el valor de los activos de TI tradicionales, a la vez que se crean nuevas oportunidades y eficiencias, muchas organizaciones buscan hoy en día modernizar su infraestructura de TI como un paso crítico para volverse más digitales. Y están recurriendo a Dell Technologies y a nuestro portafolio de productos, soluciones y servicios de clase mundial para ayudarles a hacerlo".

El ejecutivo indicó que el nuevo sistema de almacenamiento de gama media Dell EMC Unity es hasta dos veces más rápido que su predecesor. "El sistema está optimizado para una mayor eficiencia de los datos con una reducción de datos de hasta 5:1 y una eficiencia del sistema del 85%; y construido para un mundo multi-nube. Dell EMC Unity XT puede ejecutarse en una nube pública, mover datos a la nube sin problemas y está disponible como servicio a través de los nuevos servicios de almacenamiento en nube de Dell EMC. Además, la unidad de EMC de Dell puede ser un componente básico para la nube de tecnologías de Dell como parte de un diseño validado, indicó Clarke.

Indicó, asimismo, que las nuevas plataformas Dell EMC Unity XT proporcionan toda la potencia de la CPU necesaria para ejecutar aplicaciones, procesar archivos y bloquear la reducción de datos en línea y ofrecer servicios de datos operativos de forma simultánea. "Dell EMC Unity XT es una arquitectura moderna, activa y activa y está preparada para NVM, lo que permite a los clientes maximizar su inversión y avanzar en su transformación de TI, indicó el ejecutivo.

Para el crecimiento de los datos no estructurados

Para ayudar a los clientes a mantenerse al día con la avalancha de datos en casos de uso de IA como la conducción autónoma y en industrias clave, incluidos los medios de comunicación y el entretenimiento, así como la atención médica, Clarke indicó que Dell EMC está impulsando las capacidades de su familia de dispositivos NAS escalables, Isilon.

"Isilon OneFS 8.2 proporciona hasta un 75% más de escalabilidad de clúster -hasta 252 nodos que permiten hasta 58PB y 945 GB/s de rendimiento agregado por clúster. Esto permite a las empresas lograr resultados de negocio más rápidos y simples a escala. Además, la nueva plataforma de almacenamiento NAS escalable Isilon H5600 Hybrid, con tecnología OneFS 8.2, proporciona el equilibrio ideal entre capacidad densa y rendimiento, indicó Clarke.

Para conectarse a la nube pública

Empresas de todos los tamaños están buscando extender su infraestructura local a la nube pública para una variedad de casos de uso, incluyendo recuperación ante desastres (DR), pruebas/desarrollo y análisis. Para respaldar esto, Clarke indicó que Dell Technologies está ampliando su cartera de soluciones de infraestructura habilitadas para la nube con los nuevos servicios de almacenamiento en nube de Dell EMC.

"Los servicios de almacenamiento en nube extienden los centros de datos de los clientes a la nube, proporcionando almacenamiento de EMC de Dell (conectado directamente al cloud computing público) como un servicio. Esto se logra a través de un proveedor de servicios administrados que ofrece una conexión de alta velocidad y baja latencia desde una nube pública directamente a Dell EMC Unity, PowerMax e Isilon en su centro de datos. Esto proporciona a los clientes las ventajas del almacenamiento duradero y persistente de Dell EMC desplegado junto con la nube pública para una agilidad multi-nube. Los clientes de VMware pueden aprovechar la solución automatizada de recuperación de desastres como servicio (DRaaaS) en VMware Cloud en AWS para una recuperación ante desastres en la nube sin fisuras, de nivel empresarial y de pago por uso, indicó el ejecutivo.

Para la administración y recuperación

Dell Technologies presentó también nuevas soluciones de administración de datos con la plataforma Dell EMC PowerProtect Software y el dispositivo multidimensional Dell EMC PowerProtect X400.

"La plataforma Dell EMC PowerProtect Software ofrece protección, replicación y reutilización de datos, así como capacidades de administración y autoservicio basadas en SaaS que brindan a los propietarios de datos individuales la autonomía para controlar las operaciones de respaldo y recuperación. Los clientes de VMware se beneficiarán de una solución de gestión de datos moderna y sencilla para sus entornos vSphere con backup y recuperación automatizados basados en políticas e integración con vRealize Automation, explicó Clarke.

Disponible como dispositivo de administración de datos híbrido o de flash completo, Dell EMC PowerProtect X400 puede ampliarse con la expansión de la capacidad de crecimiento in situ y el escalamiento de la potencia y la capacidad de cálculo. "Además, la PowerProtect X400 es la primera solución de administración de datos EMC de Dell que utiliza el aprendizaje en máquina para el equilibrio de carga inteligente a fin de garantizar que los datos protegidos se ubiquen en la ubicación más eficiente y rentable posible, indicó el ejecutivo.

Asimismo, para las pequeñas y medianas empresas que buscan una mejor protección de datos en un dispositivo integrado, Dell EMC anunció la disponibilidad de una versión de 8-24TB de su dispositivo integrado de protección de datos (IDPA) DP4400 de Dell EMC. "Esta versión de menor capacidad de IDPA DP4400 es ideal para organizaciones más pequeñas y oficinas remotas y todavía permite la capacidad de crecer hasta 96 TB con la compra de claves de licencia y un kit de actualización, indicó Clarke.