Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Xentic se presenta junto con WatchGuard

Edinson Sánchez, ingeniero senior en seguridad de Xentic.

[03/05/2019] El panorama de la ciberseguridad es tan amplio que, en ocasiones, no terminamos de conocer a todas las empresas que se desarrollan en él, incluso si tienen una trayectoria destacada. Ese fue el motivo que nos animó a participar de un evento en el cual la empresa peruana Xentic mostraba la perspectiva que maneja de la ciberseguridad. En especial, fue de interés conocer la visión de su socio WatchGuard, del cual es partner gold en el Perú.

La presentación de la firma peruana estuvo a cargo de Edinson Sánchez, ingeniero senior en seguridad de Xentic. Sánchez indicó que la empresa ya tiene 10 años de existencia y se dedica a desarrollar proyectos de soluciones de nube, proyectos en seguridad informática, infraestructura TI, redes y desarrollo de aplicaciones. Entre sus clientes se encuentran empresas como Electro Oriente, Consorcio Minero Horizonte, Hiper S.A. entre otras.

Además, cuanta con 24 socios estratégicos, entre los cuales se encuentra WatchGuard.

Por su parte, esta empresa fue presentada por Andrés Buendía, master sales engineer de WatchGuard para América Latina y El Caribe. WatchGuard es una firma que se fundó en 1996 y tiene sede en Seattle, Washington. Actualmente cuanta con más de 700 empleados, más de 80 mil clientes y operaciones en cinco países y presencia en 21. Esto lo logra gracias a sus más de 100 distribuidores y nueve mil VARs.

¿Cómo es que ve WatchGuard la ciberseguridad? De acuerdo con Buendía, el 65% de las organizaciones reportó un incidente de seguridad; además, el 45% de ellas reportó falta de adecuados controles de seguridad en el 2017.

Andrés Buendía, master sales engineer de WatchGuard para América Latina y El Caribe.
Xentic, WatchGuard

Y esto se debe en el 65% de los casos a la falta de personal de seguridad, en el 57% de los casos a la falta de un presupuesto para seguridad, en el 54% de los casos a la falta de tiempo para priorizar la seguridad, y en el 37% de los casos por falta de una adecuada capacitación del personal.

Entonces, lo que hace WatchGuard, de acuerdo con Buendía, es eliminar el costo y la complejidad de la seguridad, haciendo que ésta sea accesible para las organizaciones de todos los tipos y tamaños, sin importar su presupuesto o su personal técnico.

De acuerdo al ejecutivo, si el problema es falta de personal de seguridad, WatchGuard ofrece sus más de 1.500 VARs o MSSPs en todo el mundo. En el caso de falta de presupuesto, la compañía ofrece productos de muy buen desempeño a diversos niveles de precios, haciendo que la seguridad de nivel empresarial esté al alcance de todos, de acuerdo con la compañía.

Si el problema es falta de tiempo, la empresa señala que "la simplicidad está en nuestro ADN, algo que se confirma en base a los 16 años de ahorro en tiempo que la empresa ha conseguido a sus clientes gracias a su funcionalidad llamada RapidDeploy.

Finalmente, si el inconveniente es la falta de capacitación en el personal, WatchGuard afirma que sus productos pueden configurarse y mantenerse incluso con personal no técnico.

La empresa, dijo Buendía, ofrece estos tipos de servicios en tres grandes campos: seguridad de redes, autenticación multifactor y Wi-Fi seguro.