Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fortinet realiza balance y premia a sus socios

Franz Erni, country manager de Fortinet.

[03/05/2019] Hace unos días se llevó a cabo la Fortinet Partner Summit 2019, un evento en que la firma especialista en seguridad se reunió con sus socios para agradecerles por los buenos resultados del 2018, y mostrarles lo que se espera para el futuro cercano de la compañía en el 2019.

En la reunión estuvo Franz Erni, country manager de Fortinet, quien, acompañado de otros ejecutivos, ofreció el panorama general de la compañía y de sus resultados.

Un buen año

Las cifras que mostró Erni del año 2018 fueron muy positivas, un logro muy significativo si se toma en cuenta que el año pasado fue inestable. La sucesión de remezones políticos no impidió que la compañía tuviera un buen desempeño en cuanto a unidades vendidas y a montos de venta.

Como sostuvo el propio Erni -en base a información de IDC-, se consiguió 62% de participación en unidades vendidas y 36% en montos vendidos, con lo cual Fortinet se situó en el primer lugar en participación de mercado en el país. Y en realidad, no solo en el país. A nivel regional, Fortinet obtuvo el 46% en unidades vendidas y el 24% en montos vendidos, cifras con las cuales también se ha situado como la primera compañía de la industria a nivel latinoamericano.

"¿Cómo se hizo esto? Lo explica el slide más repetido de la historia reciente de Fortinet, el Security Fabric, indicó Erni.

Pero eso fue el 2018. Para el 2019 la compañía busca expandirse aún más. Erni indicó que la firma busca atacar otros mercado importantes, como el de SD-WAN, las nubes públicas y las redes industriales.

"También debemos aumentar el foco en las verticales, debemos ver cómo podemos atenderlas. Hace tiempo creamos el equipo enterprise, y además Fortinet tiene un equipo dedicado que ataca las principales cuentas del país que sigue creciendo, estamos invirtiendo en más personas para este equipo. Tenemos equipos para service providers, y este año vamos a aumentar la gente para el mercado SME, indicó el ejecutivo.

De hecho, añadió, la empresa está creciendo de 14 a 20 personas este año. Se está contratando más personal para el grupo Enterprise, incluyendo al líder. Además, se está creciendo en el equipo de service providers, creciendo en el equipo de ingeniería que los soporta y pronto se tendrá dos managers adicionales.

Erni anotó que la compañía se encuentra bien posicionada en un mercado de 18 mil millones de dólares correspondiente al mercado de seguridad de la red, pero desea ampliarse hacia otros campos. "El mercado de seguridad de la infraestructura, de seguridad de la nube y el de seguridad de la IoT y la OT, son los siguientes pasos, señaló el ejecutivo.

La ocasión fue aprovechada también para premiar a los socios que más destacaron durante el año. Así se reconoció a Optical Networks como Partner MSSP 2018, Supra Networks como Security Fabric Partner 2018, y Telefónica del Perú como Partner del Año 2018.