Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Workplace de Facebook actualiza su interfaz

[06/05/2019] Junto con una actualización de su oferta al consumidor principal en la conferencia de desarrolladores F8 de la semana pasada, Facebook anunció una interfaz rediseñada para su red social empresarial Workplace. Un analista describió el nuevo aspecto como "menos desordenado, más rápida[y] más fácil de navegar", con un mayor enfoque en el chat del lugar de trabajo y en los elementos del grupo.

Entre los cambios de la interfaz de usuario optimizada, se encuentra la posibilidad de saltar entre las funciones de Notificaciones de Workplace, grupos y Workplace Chat más rápidamente, con accesos directos ubicados en una barra de navegación a la izquierda.

Anteriormente, los grupos de trabajo se colocaban en el lado derecho de la aplicación, pero ahora se encuentran en una posición más prominente, señaló Facebook. El objetivo: ayudar a los usuarios a hacer un seguimiento de sus grupos. También es posible colapsar las barras de navegación izquierda y derecha para centrarse mejor en el contenido, como la fuente de noticias y los mensajes de grupo.

La nueva interfaz de Notificaciones en Workplace tiene el aspecto de una bandeja de entrada y puede filtrarse.

"Los cambios realizados en la plataforma Workplace siguen el ritmo de la interfaz de usuario y las actualizaciones de velocidad realizadas en la plataforma principal de Facebook", señaló Wayne Kurtzman, director de investigación de IDC. "Sin este cambio, el lugar de trabajo empezaría a parecer anticuado. Espero que también ayude a implementar una serie de características futuras".

Otras actualizaciones incluyen una nueva vista de Notificaciones, que muestra las actualizaciones como una bandeja de entrada, con la capacidad de aplicar filtros basados en las preferencias individuales para encontrar información relevante más rápidamente. El "gráfico de trabajo" de Workplace también puede utilizarse para resaltar los contenidos y grupos más relevantes para los usuarios.

La nueva interfaz de Grupos en Workplace está diseñada para facilitar a qué grupos se ha unido.
Workplace de Facebook

Las actualizaciones del panel de administración de Workplace, al que también se puede acceder desde la barra de navegación de la izquierda, incluyen un diseño simplificado, con una única pestaña Personas para añadir, gestionar y desactivar usuarios.

Karandeep Anand, vicepresidente de Facebook y jefe de Workplace, dijo que los cambios en la interfaz de usuario tienen como objetivo facilitar la colaboración y el trabajo en Workplace.  

"Además de crear una comunidad en el trabajo, la gente quiere usar Workplace para colaborar y tener la información que necesitan al alcance de la mano", escribió Anand en una entrada del blog. "Quieren herramientas como Grupos de trabajo y una bandeja de entrada de notificaciones que permitan la colaboración, reduzcan la dependencia del correo electrónico y les permitan chatear y compartir archivos rápidamente".

Facebook lanzó Workplace en el 2016 y ahora cuenta con dos millones de usuarios remunerados, según los últimos datos de la empresa. Los clientes incluyen grandes despliegues en Telefónica, Nestlé y Virgin Atlantic.