Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo escanear documentos y crear archivos PDF con Notes

En su iPhone o iPad

[07/05/2019] A veces necesita convertir un pedazo de papel en un archivo digital. Tal vez necesite incluir un recibo, registro u otra forma de prueba en un formulario en línea. O quizás desea mantener copias de sus documentos importantes en la nube para que estén siempre accesibles y protegidos de pérdidas o destrucción. Dichos documentos a menudo se digitalizan como archivos de formato de documento portátil o PDF.

Se solía requerir de hardware dedicado o una aplicación de iPhone externa para tomar una foto de un documento y convertirlo a PDF. En iOS 11, Apple agregó un escáner de documentos muy útil en la aplicación Notes, y realiza un trabajo sorprendentemente bueno al capturar la mayoría de los documentos y convertirlos a PDF. Debido a que no es algo muy obvio, se le perdonará ni siquiera haber sabido que existía. A continuación, como se escanea, convierte y almacena documentos con Notes.

Cómo escanear un documento con Notes

Antes de crear un PDF, debe capturar su documento como una nueva nota.

1. Inicie la aplicación Notes.
2. Toque el botón Nueva Nota en la esquina inferior derecha.
3. Presione el ícono (+) para agregar un archivo adjunto a la nota. (Así es como se agregan imágenes o bocetos a las notas).
4. Elija Escanear documentos de la lista que aparece.

Antes de escanear su documento, debe iniciar una nueva nota y agregar un archivo adjunto.

5. Alinee el documento que desea escanear en la vista.
6. Verá un rectángulo amarillo sobre el documento, y si mantiene firme su iPhone o iPad, debería tomar la foto automáticamente. Si no, puede presionar el botón del obturador.
7. El escaneo se moverá hacia la parte inferior izquierda; puede tocarlo para ver cómo salió, y luego presionar OK o Retake en la parte superior de la pantalla.

Para hacer un solo documento de varias páginas, simplemente siga escaneando páginas adicionales. Cuando haya terminado, presione el botón Guardar en la esquina inferior derecha, que mostrará cuántas páginas ha escaneado.

Alinee el documento, verifique la vista previa y repita. Guarde su(s) página(s) cuando haya terminado.
Crear archivos PDF, iOS, iPhone, iPad

Ahora tendrá una nueva nota con todas sus páginas en ella.

Guardar su nota como PDF

Tener sus documentos escaneados en Notes puede ser útil, pero no siempre es tan portátil como podría necesitar que lo sea. Así que vamos a convertirlo en un PDF.

1. Con la nota abierta, toque el documento escaneado para obtener una vista ampliada de este. Debería poder desplazarse por todas las páginas que ha escaneado.
2. Presione el botón Compartir en la esquina superior derecha de la pantalla.

Para guardar su escaneo como PDF, comience en el menú Share.
Crear archivos PDF, iOS, iPhone, iPad

3. Busque el botón Crear PDF en la parte inferior de la hoja compartida y tóquelo.
4. Verá una vista previa de su PDF. En la esquina superior derecha hay un botón de Marcador que puede usar para dibujar en el PDF antes de guardarlo, si lo desea (parece la punta de un bolígrafo).
5. Presione OK en la parte superior izquierda. Se le presentarán las opciones para Guardar Archivo en ..., Borrar PDF o Cancelar. Seleccione Guardar Archivo en...
6. Luego se le presentará una lista de ubicaciones en las que puede guardar su PDF, incluidas las carpetas en su teléfono y las carpetas de iCloud. Elija una ubicación y toque Añadir en la esquina superior derecha.

Use el menú Compartir para crear un PDF, luego guárdelo en su teléfono o iCloud.
Crear archivos PDF, iOS, iPhone, iPad

Guardar en otro servicio en la nube

Si desea guardar su PDF en un servicio de nube diferente al de iCloud, como Google Drive u OneDrive, también puede hacerlo fácilmente. Retrocedamos un paso.

1. Después de elegir Crear PDF en el menú Compartir, en lugar de presionar OK en la esquina superior izquierda, presione el botón menú Compartir nuevamente en la esquina inferior izquierda.
2. Puede enviar su PDF a cualquier aplicación que admita el menú Compartir y el tipo de archivo PDF, incluidos Mensajes, Mail, Slack, Google Drive, y muchas otras aplicaciones para los servicios que pueda haber instalado.

La interfaz para elegir dónde guardar su archivo variará según el servicio. Simplemente elija la carpeta (o correo electrónico o mensaje) a la que desea enviar el PDF y listo.

Borrar la nota

Una vez que haya guardado su PDF donde lo desee, no es necesario mantener la nota original. Por supuesto, no está de más tener documentos importantes guardados en más de un lugar, pero si desea limpiar su aplicación Notes y liberar espacio en su iPhone o iPad, puede eliminar la nota original.

Una vez que haya guardado su PDF, ya no necesita mantener la nota original, si no lo desea.
Crear archivos PDF, iOS, iPhone, iPad

1. En su lista de notas, simplemente arrastre la nota con los escaneos hacia la izquierda.
2. En la fila de íconos que aparece, toque el basurero.