Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft MyAnalytics le anima a ir más despacio y concentrarse

[07/05/2019] En una cultura de trabajar, trabajar, trabajar, MyAnalytics de Microsoft siempre ha sido una de las pocas voces silenciosas que le instan a ir más despacio. En la conferencia de desarrolladores de Microsoft Build, la compañía anunció hoy que esta herramienta de Office le animará explícitamente a tomarse un tiempo para reagruparse, mejorar su bienestar y establecer contactos.

MyAnalytics no es para todos. El servicio solo está disponible para usuarios de Microsoft Office 365 Enterprise y Business con un plan de correo electrónico (Exchange) alojado. Esto es importante, ya que una de las formas en que MyAnalytics determina si está trabajando, y si trabaja de manera efectiva, es ver cuándo responde al correo electrónico y también qué tan receptivo es. La herramienta construye un "tablero" de varias métricas, aprovechando Outlook y Delve para explorar su papel en la jerarquía corporativa.

Microsoft considera que MyAnalytics es un "asistente de productividad personal", una consecuencia de Microsoft Delve 2015. Ahora, el servicio está adquiriendo nuevas capacidades. Una adición importante es un "plan" para ayudarle a encontrar tiempo para alejarse de todas las reuniones y el trabajo ocupado, y encontrar tiempo para "concentrarse". Parte de ese plan parece ser ahora rastrear los "días tranquilos", o los días en los que no se trabaja después de las horas de trabajo.

Si reserva tiempo para concentrarse, sus colegas del equipo se darán cuenta de su estado, señaló Microsoft. MyAnalytics también tendrá dos nuevas sugerencias impulsadas por la IA en el flujo de Outlook que le ayudarán a volver a reservar el tiempo de enfoque si se programa por encima de, o reservar tiempo de enfoque para tareas específicas.

Por último, la empresa tiene previsto basarse en el motivo "plan" para añadir planes adicionales en el futuro, específicamente para el bienestar, el trabajo en red y la colaboración. Lamentablemente, MyAnalytics no dispone de un "tiempo ejecutivo", pero tal vez eso venga en el futuro.