Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza Fluid Framework

Para transformar el documento tradicional de Office

[09/05/2019] Fluid Framework de Microsoft puede ser el futuro de Office, un futuro en el que las paredes entre las aplicaciones se derriban y la colaboración es una rutina. Si esto suena familiar, eso se debe a que, en el 2014, Microsoft experimentó con una aplicación de colaboración basada en la web llamada Sway que combinaba la publicación web, Word y el software de presentaciones en una atractiva mezcolanza de textos e imágenes.

Desde el punto de vista del producto, Microsoft espera entregar las "primeras experiencias de Microsoft 365 basadas en Fluid más adelante este año, junto con un kit de desarrollo de software para desarrolladores externos.

En una sesión informativa antes de Build, Microsoft describió Fluid Framework como una manera para que Microsoft y los desarrolladores creen "aplicaciones distribuidas flexibles basadas en la web. Lo que Microsoft parece estar haciendo es tratar de desglosar el concepto de un documento como un objeto discreto y habilitar un "lienzo de flujo libre en el que múltiples usuarios pueden colaborar en un documento rápidamente en la web, con inteligencia artificial o agentes que ayuden tras bastidores. Estos agentes, según el vicepresidente de comunicaciones de Microsoft, Frank Shaw, realizarían tareas como buscar contenido, proporcionar sugerencias de fotos, traducir datos e incluso ser coautores en algunos lugares.

"En este lienzo, tenemos una forma diferente de ver estos artefactos, afirmó Shaw. "¿Es esto un documento, una presentación o una hoja de cálculo?La respuesta es sí, y no tienes que preocuparte por eso. Todo se está adaptando en el fondo.

Según Shaw, un ejemplo de una aplicación de Fluid Framework estaría en la colaboración global de un manual corporativo de recursos humanos, escrito en varios idiomas. "Fluid Framework podría permitir la traducción en tiempo real a través de esos equipos, ya que son coautores en el manual, afirmó Shaw. "Un gerente de adquisiciones podría crear un documento que combine palabras con cálculos en el mismo documento, y que esos cálculos sean actualizados por otra persona del equipo.

Es difícil decir si Fluid Framework se parece a Sway. Sway fue notable por vivir completamente en la web en Sway.com y por ejercer una buena cantidad de control sobre el diseño del documento. Por ejemplo, uno simplemente asignaba a una imagen un "peso particular, y Sway decidiría dónde colocarla de acuerdo con un diseño generalizado. Si al autor no le gustaba el resultado, podría hacer clic en un botón para "remezclar o reorganizar el resultado final en otro diseño. Si Fluid Framework se basa en Sway, es probable que sea mucho más sofisticado. Tendremos que ver la cantidad de detalles que proporciona Nadella y si la influencia de Fluid Framework se extiende a las aplicaciones de Office que millones de personas usan todos los días.