Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Logicalis nombra nuevo Director de Seguridad

[09/05/2019] La protección de los datos se ha vuelto cada vez más esencial para las empresas de todos los tamaños y segmentos. Pensando en ello, Logicalis, empresa global de servicios y soluciones de tecnología de la información y comunicación, creó una unidad de negocio enfocada en seguridad de la información. Con una amplia experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos de seguridad, Alexandre Murakami regresa a la empresa para liderar el área en los países de América Latina en donde la compañía tiene presencia.

Para el directivo esta es la oportunidad para dar continuidad a un trabajo que comenzó en el 2006 con el desarrollo del portfolio de seguridad de la información. "Logicalis siempre ha sido pionera en identificar los obstáculos del mercado. Implementar una unidad de negocio enfocada en soluciones y consultoría para seguridad es una respuesta a las necesidades de las empresas, ya que este tema es cada vez más estratégico", señaló Murakami.

Según Murakami, esta nueva área es una respuesta a los cambios recientes del mercado. "Hasta hace poco la seguridad se hizo basada en perímetro, los activos eran bien conocidos y el foco estaba puesto en la infraestructura, en capas de seguridad. Con la evolución de la tecnología, el surgimiento de nuevas y diferentes amenazas y la necesidad de atender las legislaciones locales e internacionales (como GDPR y LGPD), se hizo obligatoria la adopción de un enfoque basado en seguridad de datos, cloud y aplicaciones, con el fin de garantizar la gobernanza e integridad de la información", explicó.

Con la nueva unidad de negocio, Logicalis refuerza su compromiso de apoyar a los clientes en todos sus desafíos de seguridad, a través de su portfolio que va desde la consultoría tecnológica y de compliance e implementación de soluciones, hasta la operación, incluyendo la oferta de Security Operation Center (SOC, por sus siglas en inglés) y la gestión de respuestas a incidentes.

Murakami se formó en la Universidad Estatal Paulista Júlio Mesquita (Unesp), en donde egresó de la carrera de Ciencias de la Computación, con foco en Tecnología de la Información. Cuenta con un posgrado en Administración con foco en Tecnología, realizado en el Centro Universitario FEI; en Educación, en la Uninove; y en Gestión global de programas, en IESE Business School. Este es el segundo paso del directivo por la empresa, que entre el 2006 y el 2016 se desempeñó como líder de la oferta de seguridad de la información. Además, fue gerente senior de seguridad de TI en VIVO y, durante 21 años, fue profesor de grado y posgrado en universidades como Uninove, Instituto Brasileño de Tecnología Avanzada (IBTA) y Facultades Metropolitanas Unidas (FMU).