Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Compañía de Minas Buenaventura selecciona SAP

[09/05/2019] SAP Perú anunció que la Compañía de Minas Buenaventura, empresa peruana productora de metales preciosos dedicada a la exploración, el desarrollo y la construcción de minas, eligió SAP Cloud Platform (SCP) para transformar sus procesos e iniciar el camino hacia la minería inteligente. Gracias a la herramienta, como acción inicial, Buenaventura transformó su portal de proveedores en una plataforma de servicios digitales.

"Necesitábamos generar información en línea, agilizar los procesos y mejorar la comunicación con nuestros proveedores. Encontramos ese servicio con SCP, una plataforma segura que soporta nuestros estándares y nos permite construir aplicaciones innovadoras en la nube de SAP, señaló Sylvia Vicente León, directora TIC-Sistemas de Información de Compañía de Minas Buenaventura. "La información en línea de los proveedores es uno de los escenarios más importantes para la organización, al igual que la gestión total de los movimientos de los insumos materiales que se necesitan en la operación, agregó Vicente.

Adicionalmente se integró la herramienta de inteligencia artificial Chatbot, programa en línea que simula una conversación entre cliente y proveedor y ofrece -a partir del aprendizaje resultante de las múltiples interacciones que realiza- respuestas automáticas a solicitudes de usuarios, lo que reduce notablemente el número de llamadas.

Vicente añadió que, entre los beneficios obtenidos con SCP se logró la digitalización de los procesos, lo que facilita la gestión y la toma de decisiones, mejor comunicación con proveedores y clientes, con información actualizada en línea que permite una interacción fluida y un mayor nivel de satisfacción gracias a la integración con SAP Fiori. "También se incrementó la confiabilidad, se optimizaron los procesos contables y se enfocaron los esfuerzos de los colaboradores, ahora más apuntados hacia el análisis que a cuestiones operativas, señaló la ejecutiva.

Buenaventura asegura que, como parte de su trayecto hacia el concepto de empresa inteligente, el siguiente paso será migrar a SAP S/4HANA.