Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EnGenius presenta aplicación de gestión de redes

[13/05/2019] EnGenius Technologies Inc., compañía multinacional especializada en redes, anunció la aplicación móvil EnWiFi y los puntos de acceso exteriores EnJet. Según lo señalado, esta aplicación móvil ha sido desarrollada para aumentar y mejorar aún más las opciones de configuración y gestión de redes exteriores de alta calidad.

"La nueva aplicación móvil acelera el despliegue de redes inalámbricas en el exterior ya que proporciona la gestión de la red sobre la marcha. La incorporación de un nuevo punto de acceso de EnGenius basado en EnJet a una red nunca ha sido tan fácil: los administradores de redes inalámbricas solo tienen que conectarse a la SSID de gestión del punto de acceso y utilizar la sencilla aplicación EnWiFi para añadirlo a la red, así como para configurar y gestionar el punto de acceso. La intuitiva interfaz de la aplicación permite que los usuarios puedan ver de inmediato el estado de una red inalámbrica e identificar con rapidez si los puntos de acceso inalámbricos se encuentran operativos, señaló Eric Chen, director de gestión de la línea de productos de EnGenius Technologies.

El ejecutivo añadió que la capacidad de la aplicación de gestionar redes Wi-Fi exteriores punto a punto o punto a multipunto cubre la demanda de una expansión rápida y sencilla de la cobertura de la red inalámbrica. "La aplicación EnWiFi ayuda a los administradores a identificar interferencias potenciales de otras redes inalámbricas y ofrece a los usuarios las herramientas necesarias que les ayuden a planificarlas, de forma que las redes exteriores que gestionan sigan siendo rápidas y fiables, anotó Chen.

Indicó, asimismo, que los puntos de acceso exteriores de tipo convencional escudriñan el entorno y esperan hasta que las ondas de radio se reciban correctamente antes de transmitir. "Esto provoca una reducción del ancho de banda y la interrupción de la señal. El puente/punto de acceso de cliente para redes inalámbricas exteriores 802.11ac Wave 2 de 5 GHz EnJet de EnGenius incorpora la tecnología de "Acceso múltiple por división de tiempo atraviesa entornos congestionados de RF que pueden generar interferencias en redes punto a punto y multipunto. Esto es especialmente importante al configurar sistemas de vigilancia de redes exteriores ya que el tráfico de vídeo exige un ancho de banda continuo e ininterrumpido; las interferencias hacen que la intensidad de la señal se vea reducida y sea imprevisible, así como generar errores en los paquetes que pueden afectar gravemente al tráfico de video, agregó Chen.

Finalizó señalando que la aplicación EnWiFi, disponible para dispositivos Android y Apple, se ha diseñado para que su manejo sea intuitivo y facilita el proceso de configuración de una red Wi-Fi sofisticada y fiable. La nueva aplicación móvil de EnGenius ya se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones correspondientes.