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SAP añade capacidades de IA a SAP S/4HANA

[13/05/2019] SAP SE anunció una serie de innovaciones a SAP S/4HANA para que sea más fácil agregar inteligencia artificial (IA) y robótica, y personalizar aplicaciones. Esto ayudará a las empresas a mejorar los resultados de negocios, automatizar los procesos de negocios y hacer predicciones precisas para tomar mejores decisiones.

"Con más de 100 capacidades de AI listas para usar y de automatización robótica de procesos, la versión 1905 de SAP S/4HANA Cloud consolida nuestra meta anunciada en el 2018 para automatizar el 50% de las tareas manuales en el sistema ERP durante los siguientes tres años, señaló Jan Gilg, vicepresidente sénior y jefe de SAP S/4HANA. Entre los ejemplos de las nuevas capacidades de inteligencia artificial mencionados por el ejecutivo se encuentran:

  • Gestión inteligente de devengados: permite cerrar libros de manera más rápida con la conversión automática de los datos de orden de compra en devengados publicados.
  • Propuesta de código de defecto: acelera los controles de calidad y aumenta la calidad de los datos simultáneamente con la categorización automatizada de los defectos en función de la entrada de texto libre.
  • Entrada de diario financiero con automatización robótica de procesos inteligente: automatiza la recopilación, extracción y validación de datos del diario financiero de correos electrónicos, y carga de forma masiva los datos en SAP S/4HANA.

Gilg indicó que, con soporte disponible en 40 países y en 22 idiomas, los clientes ahora pueden volver a imaginar sus negocios globales y utilizar la inteligencia artificial para impulsar:

  • Simular con precisión nuevas ofertas comerciales basadas en la suscripción y los precios de uso, y podrá expandirlas 40% más rápido; introducir modelos sofisticados de reparto de ingresos con los socios.
  • Incorporar las ideas aprendidas de los comentarios y experiencias de los clientes más rápidamente en los procesos de diseño de productos; reduzca el time to market al reducir a la mitad el tiempo requerido para optimizar los precios, lo que resulta en un aumento de las ventas.
  • Reducir el tiempo necesario para definir, producir y salir al mercado con variantes de productos individualizadas entre 10% y 20%; rastrear, monitorear y manter productos personalizados durante todo el ciclo de vida del producto.

"Para facilitar aún más a los clientes la toma de decisiones correctas y dirigir las operaciones en tiempo real, se ha lanzado una mejor integración de la solución SAP Analytics Cloud y SAP S/4HANA, que reúne la planificación, el análisis y la ejecución, anotó Gilg.