Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

F5 adquiere la plataforma en código abierto NGINX

[14/05/2019] F5 ha comprado NGINX, la plataforma de código abierto especializada en la entrega de aplicaciones. Y lo hace por una cantidad cifrada en 670 millones de dólares. Para la compañía, esta operación fortalece su trayectoria de crecimiento al acelerar su software y la transformación de múltiples nubes.

De cara al futuro, F5 espera que que NGINX le ayude a asegurar sus ingresos y el crecimiento de EPS. Para ello, habilitarán los servicios en la nube en todos los entornos, "brindando facilidad de uso y flexibilidad para los desarrolladores, al mismo tiempo que escala, seguridad, confiabilidad y preparación de la red que exigen los equipos de operaciones, señaló François Locoh-Donou, presidente & CEO de F5.

La multinacional mantendrá la marca NGINX, junto con su actual CEO, Gus Robertson, y los fundadores Igor Sysoev y Maxim Konovalov. Según fuentes de la propia F5, uno de los elementos más atractivos para F5 ha sido la cuantiosa comunidad de código abierto de NGINX, "parte fundamental de la estrategia de nube múltiple de F5 y un impulsor para la próxima fase de innovación.

Se espera, también, que la adquisición aumente el crecimiento de los ingresos de software de F5 y aumente la combinación de ingresos de software de la compañía en el año fiscal 2019. Para Locoh-Donou, la empresa combinada "permitirá a cada cliente, desde el desarrollador de la aplicación hasta el ingeniero de redes y el especialista en seguridad las herramientas que necesitan para garantizar que sus aplicaciones estén disponibles y seguras en todas las plataformas, desde el centro de datos de la empresa hasta las nubes privadas y públicas.