Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ABB presentó el variador de velocidad ACS480

[14/05/2019] La línea de negocios Motion de ABB en Perú presentó su variador ACS480 de propósito general, que aseguran logra un ahorro energético de hasta 70% en aplicaciones con bombas y ventiladores cuyo rango de potencia va desde 0.7kW a 22kW trifásico 380/480V.

"Entre sus novedades incluye un panel de control asistente que permite programar de manera intuitiva los parámetros de funcionamiento del motor, y la aplicación -incorpora por estándar- dos controladores PID que pueden ser usados para regular la velocidad de una bomba en función a la demanda de caudal en un sistema de presión constante o sistema multibombas. Además, cuenta con la función Sleep Boost para extender el tiempo de inactividad de los motores eléctricos.

Entre sus características técnicas, este variador reúne rangos de potencia de 0,75 kW a 22 kW, una carcasa con grado de protección IP20, protocolo de comunicación Modbus RTU y filtro EMC C2.

Elvis Quispe, product marketing specialist de ABB en Perú, explicó que el variador ACS480 cuenta con las funciones PFC/SPFC (Soft Pump Fan Control) como parte de la entrega estándar, y tres salidas tipo relé que le permite controlar hasta cuatro motores sin ningún componente externo.

Especificó que la función PFC permite el encendido o apagado en cascada, y el SPFC es adecuado para aplicaciones donde los picos de presión más bajos son deseables cuando un nuevo motor auxiliar se haya conectado.

Además, indicó que se agregaron las funciones de: supervisión para proteger la bomba y controlar la presión de entrada y salida; y de temporización para determinar los tiempos exactos de inicio. Todo ello como factor diferencial respecto a sus anteriores versiones.

El variador de velocidad ACS480 cuenta con el modo de control vectorial para aplicaciones de torque constante como cintas transportadoras y compresores; chopper de frenado para cargas regenerativas; y un optimizador de energía para bombas y ventiladores.

"El nuevo variador de ABB posee el software gratuito Drive Composer Entry que permite hacer la programación total, monitoreo de señales, crear y restaurar backup, crear paquetes de soporte técnico, indicó el ejecutivo.

Añadió que, gracias a su tamaño compacto, el montaje del variador se realiza de manera sencilla en gabinetes de espacios reducidos. Así, el equipo se enlazará a los paneles de control ACS-AP-S Assistant, a través de conectores estándar RJ-45, lo que generará un ahorro de espacio y una fácil operación y monitoreo de los variadores.

"Para mejorar la experiencia, comodidad y seguridad del usuario, el variador de velocidad ACS480 tiene la disponibilidad de conectarse con un teléfono móvil a través del panel Bluetooth, lo que le permitirá acceder y manipular las diferentes opciones del panel de control desde una distancia promedio de 75 metros, indicó Quispe.

Explicó que, el emparejamiento con el celular se realizará a través de la descarga de un aplicativo y el encendido de la opción del Bluetooth. La conexión será compatible con iPhones o iPads (tercera generación) que utilicen los sistemas operativos iOS (a partir de la versión 8) o Android (a partir de la versión 4.8.3).