Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Everis y UTEC presentan libro sobre Transformación Digital

[14/05/2019] Everis y UTEC presentaron en días pasados el libro "Transformación Digital en el Perú, una obra que busca propiciar un mayor entendimiento de la importancia que tiene la transformación tecnológica en el sector público y privado, y con ello impulsar el desarrollo del ecosistema e incentivar la innovación. El libro será un material de consulta para emprendedores y empresas que desean iniciar estrategias de innovación y transformación digital.

La presentación estuvo a cargo de Javier Hoyle, CEO de Everis Perú; y Carlos Heeren, director ejecutivo de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

La obra está compuesta por 47 entrevistas a líderes de empresas y firmas reconocidas, y a startups que han llegado al mercado con una propuesta de valor destacada. Básicamente, en el libro se describen las experiencias que cada una de estas instituciones han ganado al realizar sus iniciativas de transformación digital. Así, se tienen, por ejemplo, los casos de firmas como AGP -que describimos en ediciones pasadas-, BBVA Continental o Alicorp, por solo mencionar a tres de las más conocidas.

"Es una contribución al empresariado, a la sociedad, inclusive al gobierno, un compendio de entrevistas que nos debe a todos enriquecer. Buscamos en Everis y UTEC potenciar todo el ecosistema de innovación, de creatividad, de transformación digital, sostuvo Hoyle, durante su intervención.

Carlos Heeren, director ejecutivo de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC); y Javier Hoyle, CEO de Everis Perú, durante la presentación del libro.
Everis, UTEC, libro transformación digital

La obra tiene un tiraje de mil ejemplares que se distribuirán gratuitamente, y tiene una presentación de colección: es un libro de tapa dura de 360 páginas y dimensiones muy llamativas (28,5 x 23 cms). Durante la presentación se señaló que también se lanzaría una edición electrónica.

"Cuando Javier nos buscó y nos propuso la idea de este libro, nos hizo sentido casi de inmediato. Básicamente por tres razones, la primera porque UTEC es una universidad en la que la tecnología es parte del ADN y era un llamado a hablar de tecnología. En segundo lugar, porque Everis es una empresa que realmente apuesta por la tecnología, y de la cual nosotros podíamos aprender y trabajar juntos. Y en tercer lugar por el título del libro, transformación digital en el Perú, la transformación digital ya dejó de ser una opción, indicó Heeren.

Durante la presentación, tanto Hoyle como Heeren indicaron que el común denominador que pudieron encontrar entre las empresas que forman parte de las entrevistas es su agilidad. Estas empresas han comprendido que deben poseer la agilidad que muestran las empresas chicas -las startups- aunque se traten de empresas grandes y ya cimentadas. La forma en que hicieron esto, por supuesto, se encuentra dentro del libro.