Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS crece más rápido que el mercado de infraestructura de nube

[15/05/2019] El gasto en servicios de infraestructura cloud ha aumentado un 42% en el primer trimestre del 2019, en comparación con el mismo período del año pasado.

Según los nuevos datos del Synergy Research Group, la tasa de crecimiento fue inferior a la del año pasado.

"La disminución de la tasa de crecimiento no debe verse como un mercado que se debilita, sino como una consecuencia inevitable de un mercado que ahora ha alcanzado una escala masiva. Por octavo trimestre consecutivo, el tamaño del mercado ha aumentado en más de mil millones de dólares con respecto al trimestre anterior", señaló John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research.

En términos de proveedores, Amazon sigue siendo el líder, creciendo más rápido que el mercado en general. Microsoft, Google, Alibaba y Tencent registraron un aumento de los ingresos del 70% o más, según Synergy.

En febrero, Amazon Web Services (AWS) generó 7.290 millones de dólares en ingresos operativos para Amazon.com durante el año, según el informe financiero que terminó el 31 de diciembre del 2018, lo que representa la división de más rápido crecimiento del gigante tecnológico.

La compañía de investigación también señaló que los actores nicho en el mercado como IBM, Salesforce, Oracle y Rackspace, por lo general se enfrentaron a tasas de crecimiento más bajas.

"A medida que el mercado va fortaleciéndose, el paquete de proveedores de cloud computing que están persiguiendo a Amazon se ha bifurcado en competidores de alto crecimiento y proveedores orientados a nichos de crecimiento más bajos. Pero Amazon mantiene su fuerte posición de liderazgo y continúa controlando un tercio del mercado mundial", anotó Dinsdale.

Basándose en los datos de ganancias del primer trimestre de los principales proveedores de cloud computing, Synergy estimó que los ingresos trimestrales por servicios de infraestructura de cloud computing como IaaS, PaaS y servicios cloud privados alojados, superaron los 21 mil millones de dólares, con unos ingresos de los últimos cuatro trimestres que superaron los 75 mil millones de dólares.

La firma de analistas indicó que los servicios públicos de IaaS y PaaS representaban la mayor parte del mercado, con un crecimiento del 48% en el primer trimestre.