Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle dirige GraalVM a la empresa

[16/05/2019] Oracle ofrece una edición empresarial de su máquina virtual multilingüe GraalVM. Un tiempo de ejecución compartido para aplicaciones escritas en Java, Scala, Kotlin, JavaScript, Node.js, y código nativo, GraalVM Enterprise permite la interoperabilidad entre estos lenguajes de programación para permitir a los desarrolladores escribir aplicaciones políglotas.

Basado en Java SE (Standard Edition), GraalVM Enterprise Edition proporciona capacidades de rendimiento y seguridad para ejecutar aplicaciones empresariales. Está posicionado para su uso en entornos de nube, con programas compilados con anticipación para mejorar los tiempos de inicio y minimizar la huella de memoria. GraalVM Enterprise también soporta microservicios, funciones como servicio y malla de servicio.

GraalVM Enterprise tiene algoritmos de optimización para acelerar los procesos de aplicación mediante la reorganización del código compilado. Estos algoritmos también reducen la huella de memoria. La compatibilidad multilingüe facilita la modernización de las aplicaciones heredadas y la creación más rápida de nuevas aplicaciones.

Las funciones de seguridad de GraalVM Enterprise abordan los problemas, incluidos los desbordamientos de búfer en código nativo. La mayoría de las aplicaciones del mundo real en lenguajes gestionados como Java incluyen bibliotecas nativas para mejorar el rendimiento del código intensivo, pero estas bibliotecas pueden formar una puerta trasera para permitir a un atacante eludir las características de aislamiento a nivel de VM. GraalVM Enterprise incluye un modo seguro para bibliotecas nativas, compilando porciones de aplicaciones implementadas en código C para utilizar la memoria gestionada, la recolección de basura y las comprobaciones de límites para proteger contra vulnerabilidades.

Las capacidades principales de GraalVM Enterprise incluyen:

  • Una imagen nativa que permite que las aplicaciones con scripts sean compiladas de antemano en un código binario nativo de la máquina.
  • Un compilador que genera código compilado para ejecutar aplicaciones en una JVM, autónoma o incrustada en otro sistema.
  • Soporte de polígloto para Java, Scala, Kotlin, JavaScript, Node.js y C/C++.
  • Un marco de implementación de lenguaje para implementar cualquier lenguaje para el GraalVM.
  • Un tiempo de ejecución LLVM para permitir que el código nativo se ejecute en un entorno gestionado. LLVM ofrece tecnologías modulares, reutilizables de compilador y de cadena de herramientas.

GraalVM Enterprise es gratuito para el uso de evaluación y desarrollo desde Oracle Technology Network. También está disponible para la compra. También es gratuito en Oracle Cloud.