Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP presenta nueva solución para la cadena de suministro

[17/05/2019] SAP SE anunció la disponibilidad de la aplicación SAP Integrated Business Planning para el reabastecimiento en función de la demanda.

Co-desarrollada con Camelot ITLab y certificada por el Demand Driven Institute, la aplicación ayuda a las organizaciones a gestionar mejor la variabilidad de la cadena de suministro, comprimir los plazos de entrega y reducir los inventarios.

"SAP sigue ofreciendo innovaciones en la cartera de la cadena de suministro digital que simplifican la forma en que nuestros clientes gestionan sus organizaciones", señaló Franz Hero, vicepresidente senior de Desarrollo Logístico y Cadena de Suministro de SAP. "Esta última oferta incorpora metodologías probadas en la industria para ayudar a las empresas a afrontar los retos de un entorno empresarial cada vez más volátil y obtener mejoras inmediatas en las operaciones empresariales".

SAP Integrated Business Planning soporta la planificación de necesidades de material en función de la demanda (DDMRP, por sus siglas en inglés), que es una metodología para modelar, planificar y gestionar las cadenas de suministro, y proteger y promover el flujo de información y materiales relevantes. DDMRP se compone de métodos conocidos y aceptados, como la planificación de necesidades de material, lean y la teoría de restricciones, y ayuda a armonizarlos.

DDMRP permite un flujo relevante de materiales e información, un concepto basado en principios básicos que permiten a los clientes:

  • Aminorar el efecto de la variación de la demanda y la oferta en la cadena de suministro mediante el cálculo de los amortiguadores de inventario y la asignación y gestión de los mismos en los puntos de desacoplamiento estratégicos.
  • Impulsar la reposición en puntos estratégicos de desacoplamiento de la demanda real.
  • Lograr visibilidad y priorización de la oferta basada en la demanda y en el estado del buffer en los puntos de desacoplamiento.