Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Atos lanza myQLM para democratizar la programación cuántica

[17/05/2019] Atos anunció myQLM, un nuevo programa que proporciona gratuitamente a investigadores, estudiantes y desarrolladores herramientas de programación cuántica, con el fin de democratizar el acceso a la simulación cuántica y fomentar la innovación en la informática cuántica.

"Dieciocho meses después de presentar su simulador cuántico, el Atos Quantum Learning Machine, capaz de simular hasta 41 bits cuánticos (Qubits), Atos continúa innovando en el campo de la computación cuántica al permitir que los ecosistemas de usuarios de Atos QLM desarrollen algoritmos cuánticos de forma autónoma, señaló Thierry Breton, presidente y CEO de Atos.

Derivado del simulador Atos QLM, myQLM es un entorno de python (lenguaje de programación) para desarrollar y simular programas cuánticos en el propio escritorio. El programa myQLM consiste en:

  • La distribución del software myQLM a los clientes y usuarios finales de Atos QLM. Podrán programar en AQASM (Atos Quantum Assembly Language) y pyAQSM y probar sus programas mediante simulación digital en sus propias computadoras.
  • La posibilidad de ejecutar programas desarrollados con myQLM en un dispositivo real de Atos Quantum Learning Machine a través de un portal dedicado con tarifas de acceso.
  • La Comunidad liderada por el usuario myQLM para compartir las mejores prácticas, intercambiar bibliotecas y códigos de aplicaciones cuánticas y soporte colaborativo.
  • Interoperabilidad con otros frameworks de computación cuántica. Atos garantiza la apertura y la interoperabilidad al proporcionar traductores de código abierto desde myQLM a otros entornos de programación cuántica principales.

"Con myQLM, estamos dando un nuevo paso adelante en el campo de la computación cuántica. Ofrecer acceso gratuito a la programación y pruebas cuánticas a investigadores, estudiantes y desarrolladores democratizará el uso de la simulación cuántica y ayudará a expandir el alcance general de la computación cuántica, una tecnología que dará forma al futuro de la computación en los años venideros", anotó Breton.

myQLM está disponible para los clientes de Atos QLM. Además, las nuevas empresas de investigación cuántica y los laboratorios académicos son bienvenidos a aplicar al programa myQLM.