Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hitachi Vantara presenta Lumada Video Insights

[17/05/2019] Hitachi Vantara, una subsidiaria al 100% de Hitachi, anunció Lumada Video Insights, una suite de aplicaciones de extremo a extremo, inteligente y adaptable que ofrece seguridad operativa e inteligencia de negocio utilizando la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), vídeo, inteligencia artificial (IA) y analítica. Lumada Video Insights es una parte integral de la estrategia de DataOps de Hitachi Vantara, que aseguran redefine la gestión de datos para la era de la Inteligencia Artificial al conectar a los consumidores de datos con los creadores de datos para monetizar rápidamente los datos de los clientes.

"Lumada Video Insights reúne las ofertas de video de Hitachi para espacios inteligentes con nuevas actualizaciones de tecnología, innovaciones e integraciones en el portafolio Lumada de Hitachi. La solución complementa y amplía el ecosistema de la plataforma y los servicios de Lumada con la ampliación de las capacidades de IA, visión por computadora, análisis avanzados, integración de datos y orquestación, para ayudar a las empresas y a los clientes industriales a acelerar sus iniciativas de IoT y a cultivar sus propios espacios y ecosistemas inteligentes, señaló Brad Surak, jefe de producto y estrategia de Hitachi Vantara.

El ejecutivo añadió que Lumada Video Insights demuestra un impulso significativo en la emergente industria de los espacios inteligentes. "Y cuando se combina con los DataOps, abre nuevas oportunidades para que los clientes maximicen el valor de las grandes cantidades de datos recopilados a medida que la IoT interrumpe numerosas industrias en todo el mundo.

Según Gartner, Inc. un espacio inteligente es un entorno físico o digital en el que los seres humanos y los sistemas tecnológicos interactúan en ecosistemas cada vez más abiertos, conectados, coordinados e inteligentes. Múltiples elementos -incluyendo personas, procesos, servicios y cosas- se unen en un espacio inteligente para crear una experiencia más inmersiva, interactiva y automatizada para un grupo objetivo de personas o escenarios de la industria.

Esta tendencia se ha ido consolidando durante algún tiempo en torno a elementos como ciudades inteligentes, lugares de trabajo digitales, hogares inteligentes y fábricas conectadas. Gartner cree que el mercado está entrando en un período de entrega acelerada de espacios inteligentes robustos, con la tecnología convirtiéndose en una parte integral de nuestra vida diaria, ya sea como empleados, clientes, consumidores, miembros de la comunidad o ciudadanos. Las tendencias relacionadas con la IA, la expansión de los dispositivos de borde conectados a la IoT, el desarrollo de gemelos digitales de cosas y organizaciones y la maduración de la cadena de bloques ofrecen cada vez más oportunidades de impulsar soluciones más conectadas, coordinadas e inteligentes en los entornos de destino.

Lumada Video Insights apoya el crecimiento de los espacios inteligentes

De acuerdo a Surak, con la capacidad de recopilar, almacenar, gestionar y analizar datos de video, Lumada Video Insights ofrece análisis y alertas valiosos para ayudar a las organizaciones a ser más eficaces, eficientes y seguras.

"Los avances en la visión por computadora y el aprendizaje por computadora han permitido que el video sea una rica fuente de información que proporciona inteligencia operativa y de experiencia del cliente, así como conciencia y alertas en tiempo real para permitir respuestas rápidas, efectivas y proactivas a incidentes, emergencias y problemas del cliente. Con Lumada Video Insights, los clientes pueden recopilar información de datos para mejorar la planificación e identificar oportunidades de reducción de costos y desperdicios y factores para mejorar la excelencia operativa, señaló el ejecutivo.

Destacó como características clave de Lumada Video Insights a:

  • La data de IoT, de video e histórica pueden visualizar de forma geoespacial y gráficamente en una vista de un solo panel de vidrio.
  • Video analytics convierte los datos de video existentes o nuevos en información y alertas en tiempo real a través del análisis de la IA.
  • Las soluciones de almacenamiento y gestión de datos de video que garantizan una rápida velocidad y grandes volúmenes de datos fundamentales están disponibles, son completas y tolerantes a fallas, a la vez que simplifican la gestión de datos.
  • Dispositivos inteligentes y plataformas de inteligencia de video que recopilan datos e información desde cualquier lugar.
  • Mina datos disponibles públicamente de los medios sociales o de la red profunda para inteligencia de código abierto y conocimiento de las conversaciones relacionadas con la marca en las áreas objetivo.
  • Ayuda en la toma de decisiones basada en datos sobre seguridad, operaciones y experiencia del cliente.

Las soluciones de Lumada Video Insights están disponibles para los clientes con disponibilidad general global para la mayor parte de la cartera, y disponibilidad limitada para los dispositivos de borde en algunos países.