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Presentan en Perú la plataforma AdClarity

[17/05/2019] Kantar IBOPE Media presentó AdClarity, su nueva plataforma digital para el análisis y monitoreo de pauta publicitaria y sus modelos de comercialización en Internet. De acuerdo a lo señalado, esta herramienta utiliza un web crawler, programa informático que navega de manera automática por internet en búsqueda de información para evaluar el comportamiento, la creatividad, el formato y las campañas, entre otros indicadores online, con la finalidad de identificar patrones e ideas clave que brinden a las empresas información relevante sobre su competencia y las marcas que comparten su ecosistema digital.

"La aplicación resulta especialmente útil para las centrales de medios, agencias de publicidad y marcas, las cuales podrán conocer dónde están pautando los principales competidores en el entorno digital y qué campañas de publicidad digital tienen activas, además del detalle de sus piezas creativas y banners y el formato en que los utilizan, comentó Francisco Carvajal, director general de Kantar IBOPE Media para Perú y Ecuador.

De la misma manera, añadió, para los medios de comunicación, AdClarity les detalla quién, cómo, dónde, cuándo y con qué frecuencia las marcas activan una campaña con un medio de la competencia o el tipo de compra publicitaria que más utilizan las empresas, ya sea de forma directa, es decir, por una negociación directa con los medios; o a través de un modelo programático, en función al número de veces que un consumidor entra en contacto con ellos a través de la publicidad.

"La herramienta colecta información tanto de desktops como de los dispositivos móviles y en diferentes formatos; y estará disponible de manera diaria, lo que permitirá visualizar un histórico comparativo semanal, mensual e incluso trimestral. En Display, AdClarity captura todos los tamaños y dimensiones de los anuncios gráficos reconocidos como estáticos, rich media (JPEG, Flash, HTML5) y video (pre-, mid-, y post-roll). Estamos seguros de que el uso de esta herramienta permitirá a los equipos generar un valor diferencial para sus organizaciones y para sus clientes, a través de la medición y el uso inteligente de la data, concluyó Carvajal.