Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo servicio de autenticación de identidad basado en la nube

Para el sector bancario

[17/05/2019] HID Global anunció el lanzamiento de su servicio de autenticación HID Authentication Service, Una solución que aseguran permite tanto a las instituciones financieras existentes como a las nuevas empresas digitales emergentes, promover transacciones bancarias digitales seguras.

"El servicio de autenticación incluye API interoperables para permitir integraciones estándar con software de terceros, al tiempo que prepara a los clientes para escalar con facilidad, realizar pruebas e implementar el servicio de autenticación HID multipropietario. La solución de gestión de riesgos de HID (RMS), una tecnología de perfilación de riesgos en tiempo real que protege los sistemas de transacciones financieras y las aplicaciones bancarias contra los delincuentes informáticos, se ofrece como parte del mismo paquete de servicios en la nube, comentó Olivier Thirion de Briel, director de Comercialización de Soluciones Globales para Instituciones Financieras, de la división IAM Solutions (gestión de identidad y de acceso) de HID Global.

El ejecutivo añadió que un gran número de normativas como el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos), la PSD2 (Directiva Revisada de Servicios de Pago) y las directrices para bancos virtuales de la Autoridad Monetaria de Hong Kong, entre otras, exigen una autenticación de varios factores para las transacciones de los servicios bancarios y financieros. "Los servicios de autenticación en la nube permiten a los bancos ofrecer los niveles necesarios de seguridad, comodidad y cumplimiento normativo que requiere el acceso de los usuarios. HID Authentication Service, certificado por ISO27001, permite realizar de forma segura un seguimiento de las acciones y los eventos (quién hizo qué y cuándo), para que los bancos puedan dar evidencia del cumplimiento normativo y asegurar el cumplimiento de los requisitos de auditoría, anotó de Briel.