Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft presenta plantillas web para Visual Studio Code

[20/05/2019] Microsoft está previsualizando una extensión de código abierto para su editor de código de Visual Studio para crear aplicaciones web completas. Esta extensión, denominada Microsoft Web Template Studio (WebTS), tiene por objeto facilitar la creación de una aplicación web basada en la nube.

Los desarrolladores pueden utilizar WebTS para generar código de plantilla para una aplicación web, eligiendo entre diferentes marcos de trabajo de front-end y back-end, servicios en nube de Microsoft Azure y páginas. La clave de la herramienta es un asistente para generar una aplicación, así como un READMe.md y proporcionar instrucciones de uso.

WebTS fue construido usando el superconjunto TypeScript de JavaScript y el framework React UI. Se inspira en Windows Template Studio, que es para aplicaciones nativas de la Plataforma Universal de Windows. WebTS ofrece a los desarrolladores cuatro conjuntos de opciones para construir una aplicación:

  • Tipos de proyectos, con aplicaciones de pila completa, el único tipo actualmente soportado.
  • Opciones de marco para usar en front-ends y back-ends. Actualmente, React está soportado en el front-end y Node.js en el back-end.
  • Aplicar plantillas de página que proporcionan páginas de interfaz de usuario comunes para acelerar el desarrollo. Las plantillas actuales incluyen páginas en blanco, diseños comunes y páginas que implementan patrones comunes como cuadrículas o listas. Con el asistente, WebTS puede añadir páginas según sea necesario, proporcionando un nombre para cada una.
  • Opciones de servicios en la nube de Azure, con Azure Cosmos DB y Azure Functions actualmente soportadas.

Puede descargar la vista previa de WebTS desde Visual Studio Marketplace. WebTS también se puede descargar desde GitHub. WebTS requiere Visual Studio Code 1.33 o superior. También se necesitan Node.js y NPM o Yarn para ejecutar las plantillas generadas.